Iglesia Evangélica consignó propuesta ante AN contra el matrimonio igualitario - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias| Nota de prensa

Representantes de las iglesias evangélicas de Venezuela consignaron durante la sesión ordinaria de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN) algunas propuestas y un conjunto de consideraciones para que el Parlamento no legisle a favor del matrimonio de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT).

Eleodino Franco Muchacho Márquez, en representación de la iglesia evangélica explicó que permitir en Venezuela que se promueva el matrimonio igualitario significaría contravenir además la Constitución Nacional en su artículo 77.

Expuso que la iglesia evangélica está muy preocupada, desde que el 29 de enero del año 2015, la Organización Venezuela Igualitaria introdujo ante el TSJ un recurso solicitando la nulidad parcial del artículo 44 del Código Civil Venezolano, que estableció que el matrimonio solo puede contraerse entre un solo hombre y una sola mujer.

“No somos un iglesia ortodoxa  pero esta iniciativa expuesta por los grupos sexo diversos atenta contra la familia venezolana ya que  no se puede concebir vida fuera de la relación hombre mujer al menos biológicamente”, señaló.

Fernández aseguró que de aprobarse una ley que permita el matrimonio de la comunidad sexogénerodiversa, esto acarrearía un serio problema en la sociedad venezolana. “Ellos (los homosexuales) no pueden procrearse como lo estableció Dios. Estamos yendo en contra de un pensamiento que gobierna la tierra, y más allá es un pensamiento espiritual hay desde el punto de vista científico, antropológico, pedagógico, teológico y jurídico, elementos que deben ser considerados porque ellos no pueden ser un matrimonio”, puntualizó.

Por su parte los diputados Juan Guaidó y Juan Mateus recibieron un documento que contiene todas estas iniciativas y recordaron a los representantes de la iglesia evangélica de Venezuela que este tema debe ser tratado en su justo reconocimiento a la integridad de todos los venezolanos.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias