Iglesia católica condenó ataque a Empresas Polar | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

El cardenal Jorge Urosa Savino condenó los ataques contra Empresas Polar, así lo dio a conocer en entrevista con Melissa y Vladimir en Unión Radio.

“Deploro los enfrentamientos contra Polar, ¡eso no se justifica! No hace falta, lo que se necesita es que se dialogue”, señaló.

Para la máxima autoridad de la iglesia católica del país, las empresas privadas están aquí para trabajar, por lo que dijo que no está de acuerdo con el Decreto de Emergencia Económica propuesto por el presidente, Nicolás Maduro.

“Eso de confiscar empresas y camiones no va a resolver problemas, los va a complicar”.

Llamó al Gobierno a resolver el desabastecimiento de productos y medicamentos y aseguró que la iglesia se ve igualmente afectada.

De igual modo, se refirió a la polémica que existe entre el Gobierno y la Asamblea Nacional, por lo que pidió al Ejecutivo reconocer al nuevo parlamento que fue electo por el pueblo venezolano.

Ante la posibilidad de sacar a Maduro de la presidencia, Urosa no quiso opinar porque “no es un tema que haya debatido la iglesia católica y además es excesivamente político y no conozco mucho al respecto”.

El mensaje del papa, según Urosa

Para el cardenal, el papa ha dejado un mensaje claro durante su visita a México, pues ha abogado por la fraternidad, la justicia y ha condenado el crimen, la corrupción y la violencia “que hoy es muy fuerte en México, pero aquí también”.

“Es probable que el papa se afinque el último día en el tema del narcotráfico” porque es algo que aqueja al pueblo mexicano y el responsable de muchos muertos.

 

Síguenos por @800noticias