Identifican polinacionales cómplices de secuestro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Grupo Antiextorsión y Secuestros de la Guardia Nacional en Carabobo capturó a otro de los oficiales de la Policía Nacional Bolivariana supuestamente involucrado en un tiroteo en la estación de servicio Bohío de Valencia, mientras cobraban el rescate por un secuestrado.

El oficial Gilmer Dixon León Rivero fue detenido en Carabobo por efectivos de la propia Policía Nacional el domingo en la tarde. El hombre resultó herido durante el enfrentamiento con los militares, y fue llevado al Hospital Central de Valencia. Tenía en su poder una pistola Glock y dos cacerinas, una de ellas con capacidad para 32 cartuchos. Igualmente llevaba 7.000 bolívares en un bolso.

Al igual que el otro funcionario detenido (oficial José Anzola de 26 años de edad), León Rivero está adscrito a la Oficina de Control de Actuaciones Policiales de la PNB en Aragua. Esta dependencia hace las veces de inspectoría del órgano de seguridad. Sus agentes deben velar por el estricto cumplimiento de las leyes y normas internas en el resto de la policía.

Hasta la mañana del lunes, la Guardia Nacional y la PNB buscaban al oficial Richad Candeli, quien se fugó de la estación de servicio junto a León Rivero, utilizando una Toyota Land Cruiser, placas 3P01051 perteneciente a la policía aunque sin insignias. Este vehículo volcó durante la huida, lo que permitió la captura del segundo oficial.

Plagio en arepera. Los cuatro funcionarios de la PNB supuestamente integran una banda que secuestró a un comerciante de 20 años de edad. La víctima fue interceptada el 10 de octubre en una arepera de Los Guayos.

Las averiguaciones fueron iniciadas al día siguiente, cuando un familiar del cautivo relató a los guardias que los captores exigían Bs 250.000 por la libertad del comerciante.

La entrega del dinero fue pautada para el lunes a la 1:00 pm en la entrada de la estación de servicio ubicada en la Autopista Regional del Centro, sentido Guacara-Valencia.

Cuando los funcionarios tomaron el dinero recibieron la voz de alto por parte de los militares. En el intercambio de disparos murió el oficial Nelson García, de 20 años de edad. Tenía tres años de servicio en la PNB, tras graduarse en la segunda cohorte de 2012 de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad.

El cautivo quedó en libertad luego del enfrentamiento en la estación de servicio. Las armas y el teléfono incautados serán sometidos a experticia.

Síguenos por @800noticias