Icónico Empire State Building rinde homenaje a víctimas de terremoto en Italia | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El emblemático Empire State Building se ilumina esta noche con los colores verde, blanco y rojo de la bandera de Italia por orden del gobernador, Andrew Cuomo, en tributo a las víctimas del terremoto que asoló el martes el centro de ese país.

Cuomo, nieto de italianos, dijo que la influencia de Italia ha tocado cada comunidad a través del estado, el hogar de 2,7 millones de italo-americanos.

“Nueva York e Italia son más que aliados. Son familia”, afirmó el gobernador en un comunicado de prensa.

“A nombre de los neoyorquinos extiendo mis condolencias por los hombres, mujeres y niños que perdieron su vida en el terremoto que devastó Italia”, agregó.

El terremoto fue de magnitud 6 en la escala de Richter y ocasionó al menos 250 muertes.

“Los italianos han demostrado su valentía y resistencia a través de este desastre natural y los neoyorquinos continuamos teniéndoles en nuestros pensamientos y oraciones”, señaló Cuomo y agregó que mientras se determina el alcance de los daños, Nueva York observa de cerca la situación.

Cuomo indicó además que Nueva York “está listo” para prestar su apoyo en las próximas semanas y meses “como lo ha hecho Italia por Nueva York en tiempo de necesidad”.

Síguenos por @800noticias