Ibrahimovic y Pogba marcan el paso de los fichajes en la Eurocopa | 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

Zlatan Ibrahimovic y Paul Pogba son los dos jugadores de la Eurocopa que más están agitando el mercado durante el campeonato, en el que, aparte de fútbol, también hay intereses entre bastidores con mucho dinero en juego por los fichajes.

Un gran torneo como la Eurocopa siempre es un gran escaparate. Muchos futbolistas aprovechan sus partidos con sus selecciones para revalorizarse y cambiar de club o mejorar sus contratos. Otros, sin embargo, no necesitan exhibirse para moverse de sus equipos porque ya llegaron al campeonato con los deberes bien hechos y el caché muy alto.

El primero de ellos es el francés Paul Pogba. Sus temporadas en el Juventus italiano no han pasado desapercibidas por los grandes clubes de Europa y parece que, este verano sí, será el de su salida. Sin embargo, su precio elevado hará de su fichaje un culebrón con final incierto.

De momento, todo parece indicar que el Real Madrid de Florentino Pérez puede poner la guinda a su plantilla campeona de Europa con un centrocampista como Pogba, que daría potencia y calidad al centro del campo.

Sobre la mesa habría que poner muchos billetes. Se hablan de cantidades récord como los 120 millones de euros y por eso, su marcha del Juventus no será nada fácil para un jugador que seguro que tiene otros clubes interesados en él.

De momento, todo este asunto parece haberle despistado. Pasó desapercibido en su estreno ante Rumanía en la Eurocopa y fue suplente en el siguiente duelo contra Albania. Deschamps, en la segunda parte sacó a su estrella y Francia mejoró. Aún puede brillar en su país, tiene tiempo.

Más corta será la historia del fichaje de Zlatan Ibrahimovic, que ya cumplió su ciclo en el París Saint Germain y cambiará la Liga francesa por, probablemente, la inglesa. El jugador sueco dijo que iba a hacer un “anuncio bomba” el pasado 8 de junio y todos esperaban que dijese el nombre de su club de destino: el Manchester United de José Mourinho.

Sin embargo, el delantero escandinavo sólo presentó una marca de ropa y dejó a toda la prensa con muchas dudas sobre su futuro. Aunque todo parece indicar que jugará en Inglaterra, en los últimos días algunas noticias sitúan a Ibrahimovic en el Bayern Múnich. A Ancelotti, le gusta mucho la idea.

En la selección española, Manuel Agudo “Nolito” ha tenido que responder a preguntas sobre su futuro. Con contrato en el Celta, ya pudo salir la pasada temporada al Barcelona. No lo hizo y, ahora, cuando es preguntado por su marcha del conjunto gallego, siempre apela a que tiene contrato vigente. Aún así, seguro que da mucho que hablar en las próximas fechas.

Como lo hará el jugador de moda en Francia, Dimitri Payet, que en cada partido que juega marca y juega a gran nivel. A sus 29 años, el futbolista del West Ham tendrá que escuchar ofertas en cuanto acabe el campeonato. Su agente, tendrá un duro trabajo por delante. Su club, también si quiere retenerle.

Otros fichajes ya se han hecho oficiales. Este jueves, el Borussia Dortmund anunció la llegada del lateral izquierdo portugués Rafael Guerreiro, que reforzará a conjunto alemán a partir de la próxima temporada.

También, y justo antes del inicio de la Eurocopa, firmó su contrato el turco Caner Erkin, que el 2 de junio hizo oficial su fichaje por el Inter de Milán italiano. Del Fenerbahce se irá a Italia. Dará un salto de calidad en su carrera.

En el Real Madrid no sólo se habla de llegadas, también de salidas. Mateo Kovacic, concentrado con Croacia, no puede estar centrado sólo con su selección. En la entidad madridista deshojan la margarita para elegir al club al que será cedido. Es muy probable que Zidane no cuente con él para la próxima temporada.

De momento, esos son los nombres que suenan en el mercado mientras se disputa la Eurocopa. Seguramente, a lo largo de los 24 días que restan de campeonato, irán saliendo muchos más. Pero, por ahora, Ibrahimovic y Pogba son los más llamativos.

Síguenos por @800noticias