Ibrahimovic brinda un nuevo triunfo al líder París SG - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP |El París Saint-Germain, líder destacado, sumó una nueva victoria, esta vez por 1 a 0 en el terreno del Toulouse gracias a un gol del sueco Zlatan Ibrahimovic, aunque el equipo de la capital sufrió más de lo esperado para ganar en su duelo de la 21ª jornada.

Los parisinos estuvieron menos inspirados que en otras ocasiones, pero el resultado fue el acostumbrado: tres puntos más, que elevan ya la cuenta a 57 (18 victorias, 3 empates) y mantiene al equipo invicto en este curso liguero.

La ventaja del París Saint-Germain es ya de 23 puntos sobre el segundo, el Angers, que el viernes había perdido 2-1 en el terreno del Niza, que se puso tercero.

El único gol del partido en Toulouse llegó ya en el minuto 73, cuando un saque de esquina lanzado por el brasileño Lucas Moura fue desviado por su compatriota David Luiz, antes de llegar a Ibrahimovic, que envió a la red.

Es el decimosexto gol del sueco en esta Ligue 1, donde refuerza su liderato en la tabla de máximos anotadores, ahora con cinco más que los jugadores igualados en el segundo lugar, el belga Michy Batshuayi (Marsella) y el camerunés Benjamin Moukandjo (Lorient).

‘Ibra’ ha dado además seis asistencias de gol, con lo que está siendo la pieza maestra del juego ofensivo del París Saint-Germain.

– Problemas con las lesiones –

El uruguayo Edinson Cavani fue suplente, pero entró ya en el minuto 19, por la lesión del argentino Javier Pastore. El también argentino Ángel Di María había quedado fuera de la convocatoria por lesión.

Pastore era titular por segunda vez consecutiva, pero se hizo daño en un choque con el brasileño Somalia. El ‘Flaco’ ha tenido una primera parte de temporada complicada por problemas de salud, con una conjuntivitis y lesiones en un gemelo y un aductor.

También se lesionó en este partido otro jugadores de los parisinos, el defensa brasileño Marquinhos, que solicitó el cambio a falta de media hora.

«Tuvimos problemas en la primera parte, no dominamos como acostumbramos. Cuando dominas todo es fácil, pero no fue el caso. Ha sido difícil ganar, pero lo valoro mucho», declaró el entrenador del líder, Laurent Blanc.

El Toulouse, con 20 puntos, es apenas decimonoveno, en zona de descenso. Llegaba a este partido en un buen momento, después de haber coneguido encadenar desde finales de noviembre seis victorias, dos empates y apenas dos derrotas, teniendo en cuenta todas las competiciones.

Este sábado se disputan otros cinco partidos en la liga francesa, entre los que destaca la visita al colista Troyes del Rennes, octavo y que puede colocarse provisionalmente quinto en caso de victoria.

Para el domingo quedarán tres partidos, entre ellos el del Mónaco, cuarto y que si gana al Lorient (9º) se pondrá segundo, a 21 puntos del líder y desplazando al Angers, que tiene ahora uno más que el equipo del Principado.

Síguenos por @800noticias