IBM invertirá $3.000 millones en la creación del “Internet de las Cosas” | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

IBM invertirá 3.000 millones de dólares para construir una división de “internet de las cosas” con el propósito de compilar datos masivos recolectados por smartphones, tabletas, vehículos conectados y artefactos y utilizar dichos registros para ayudar a que las compañías tengan un mejor manejo de sus negocios.

La empresa entrena a más de 2.000 consultores, investigadores y desarrolladores para ayudar a que los negocios encuentren nuevas formas de uso a la enorme cantidad de datos ahora disponibles, señaló Glenn Finch, jefe de análisis de datos en IBM Global Business Services. Esto podría significar el combinar datos de Twitter con datos económicos y de clima para predecir lo que alguien podría tener interés en comprar.

La nueva unidad de negocios es parte de un enfoque que IBM está tomando lejos del hardware, para enfocarse en análisis, cómputo remoto, servicios móviles y seguridad.

IBM estima que no se analiza el 90% de todos los datos generados por dispositivos móviles e “inteligentes”. La compañía con sede en Armonk, Nueva York, espera cambiar esta tendencia al hacer equipo con empresas como Twitter y Weather Co., propietaria del Weather Channel, y desarrollar una base de datos, servicios y herramientas para desarrolladores de aplicaciones.

IBM planea lanzar un servicio en línea que ayuda a aseguradoras a extraer datos de vehículos conectados para crear un nuevo sistema de precios y servicios personalizados para cada conductor. Mientras tanto, Weather Co. planea integrar su enorme cantidad de datos climatológicos a la nube de IBM, para, por ejemplo, que las aseguradoras puedan enviar mensajes de texto a su asegurados sobre posibles granizadas, y así resguardar sus automóviles de cualquier daño. También puede ayudar a determinar cuánta gente se vio afectada por un desastre natural para que las aseguradoras puedan responder más rápido a las reclamaciones.

Fuente: finanzasdigital.com

Síguenos por @800noticias