Iberia condenada a pagar 25.000 euros por exigir test de embarazo para contratar a mujeres - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El Mundo de España

La Inspección de Trabajo y la Consejería de Empleo de Baleares, en España, han sancionado a Iberia con una multa de 25.000 euros por haber cometido una infracción muy grave por discriminación por motivos de sexo.

La infracción se debe a que la compañía solicitaba test de embarazo para contratar a mujeres, según informa el ‘Diario de Mallorca’.

Fuentes de la aerolínea han anunciado que van a dejar de exigir la prueba y que serán las aspirantes las que decidan comunicar o no a la empresa si están embarazadas.

Según ha explicado la Consejería, los hechos fueron detectados hace un año cuando la Inspección de Trabajo realizaba uno de los controles para luchar contra la discriminación laboral.

Los inspectores descubrieron que la empresa que Iberia tenía contratada para la selección de personal, Randstad, era quien solicitaba los test de embarazo para conocer su estado. Se trataba de una práctica a nivel nacional.

Horas después de conocerse la sanción, la compañía justificaba en Twitter la realización de la prueba de embarazo argumentando que era en beneficio de la salud de las futuras contratadas.

Síguenos por @800noticias