HWR: Niños están muriendo en el hospital pediátrico por falta de medicamentos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

Según reportes de la ONG Human Rights Watch, «niños están muriendo en el  hospital pediatrico de Venezuela por la escasez de medicinas e insumos básicos», denuncian en su cuenta en Twitter este viernes.

Además, HWR señala que existe una larga lista de medicamentos que hacen falta en este centro de salud.

En Venezuela hay muchos casos de niños que han fallecido como ocurrió con Oliver Sánchez (10) «quien sufrió  las consecuencias de un sistema de salud profundamente debilitado”, señaló el abogado Carlos Trapani, de Cecodap.

Cecodap, organización no gubernamental que desde 1984 trabaja en la promoción y defensa de los derechos humanos de la niñez y adolescencia, ha contabilizado -entre el 23 de abril y el 18 de mayo-, 80 casos de niños que sufren diversas enfermedades y cuyas familias tardan un promedio de dos meses para encontrar los medicamentos que requieren para sus tratamientos.

Trapani ha emprendido una campaña con el tema de la crisis humanitaria por falta de medicinas e insumos médicos. Bajo el hashtag #SOSVIH el portavoz de  Cecodap solicita que el mundo detengan su mirada en Venezuela  «para que observen la grave crisis de salud que vivimos».

 

Síguenos por @800noticias