Huracanes no se confía y se prepara para semifinal - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Será la primera vez que el defensor del título Huracanes de Bolívar enfrenta a un rival distinto en la semifinal de la Liga Venezolana de Voleibol (LVV), pero sí es un contendor bien conocido porque se trata del Deportivo Anzoátegui, a quien le ganó no solo la gran final pasada  3- 1, sino también con el mismo 3- 1 la ronda regular de la temporada 2015, pero desde ningún punto de vista se confía y se prepara con intensidad para buscar resultados positivos desde el comienzo.

El bicampeón Huracanes tras haber cerrado líder la ronda regular con 12 triunfos y 4 derrotas para 35 puntos, solo tuvo descanso el  pasado domingo, para comenzar el mismo lunes 15 con una intensa semana de ajustes técnicos-tácticos y el importante mantenimiento físico, ya que la semifinal LVV 2015 comienza el próximo miércoles 24 en el Luis Ramos de Puerto La Cruz y continua el sábado 27 en el Hermanas González, aspirando los de Bolívar ganar los 2 juegos en fila.

«Me parece que es un desacierto la decisión de la liga, porque todos los equipos terminan con un ritmo de trabajo y al dar ese tiempo como días muertos para algunos sería beneficioso la recuperación de los jugadores que tengan diezmados y para otros no por terminar con un buen ritmo de juego, y se le corta», destaco el entrenador José Alexander Gutiérrez por el cambio de semifinal del 18 para el 24.

Manos a la obra

En sus explicaciones dejó claro que es poco peligroso por el tema de mantener al máximo el ritmo con el que venían asumiendo cada partido y por ello de inmediato supieron el cambio diseñaron una semana exigente de entrenamientos que se completará con juegos interescuadras la noche de este viernes 19 y sábado 20 en su práctica.

«Al terminar la serie con Anzoátegui, hablamos de repasar todo lo del fundamento técnico del servicio, la técnica básica de lo que es el bloqueo y la recepción, siendo lo que nos permitirá que nuestro complejo 1 se mantenga intacto y poder seguir jugando con el nivel que demostramos en las últimas series. Si todo eso lo hacemos, creo que no deberíamos tener problemas de avanzar a la siguiente fase que es la final», agregó Gutiérrrez

«El fenómeno del sur» ganó la semifinal 2011 a Vikingos de Miranda 2-1, con el mismo rival la perdió en el 2012 pero 2-0 y con resultado intacto se vengó en la temporada 2013-14, pero siendo ahora su último contendor por el título prefiere dejar los antecedentes y verlo desde cero.

«Hay que llegar a trabajar y pasar la página de si fue fácil o no los partidos que le ganamos en Puerto Ordaz, si vemos un poco más atrás cuando fuimos a Puerto La Cruz fue una serie complicada, por ello vamos con la mente de que será difícil y que lo más importante es seguir sumando como estamos trabajando, porque ganar allá para venir a casa, nos daría un poquito más de tranquilidad», destacó el entrenador sureño.

 Buen experimento

Combinar  jugadores jóvenes con experimentados podría ser un arma de doble filo, pero el cuerpo técnico en el que acompañan a Gutiérrrez los asistentes Álvaro Ferreira y Andrés Manzanillo, se las jugó probando combinaciones diferentes que sin duda alguna le dio buenos resultados y el objetivo es mantenerlo.

«Los últimos 7 partidos que ganados en fila, siempre tuvimos la característica de un grupo para cada  encuentro,  logrando que todos los jugadores estén listos y preparados al 100% para asumir la responsabilidad al momento que se les llame, bien sea desde el banquillo o en la formación inicial. Para nosotros es importante que el grupo completo maneje igual el complejo 1 y 2, porque la tendencia era la misma cuando venían uno y luego otro», detalló el estratega Gutiérrez

En Huracanes prevalece el rendimiento y por ello se mantendrá esa combinación de juventud y experiencia, siendo lo que más le permitió marcar la diferencia con el resto de los clubes en la ronda regular LVV 2015.(Prensa Huracanes CNP. 11.196)

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias