Huracanes dividió con Vikingos | 800Noticias
800Noticias
Deportes

En duelo extenuante y con nivel de sobra Huracanes de Bolívar  logró vencer por  3- 2 a Vikingos de Miranda para dividir la serie que se disputó  en  el José Joaquín “Papá” Carrillo, siendo la 3era. Semana del  4to. Campeonato masculino en la Liga Venezolana de Voleibol (LVV) temporada 2015.

“El fenómeno del sur” suma 6 puntos, con 2 ganados y 2 reveses, para regresar a casa y continuar en la  lucha clasificatoria, recibiendo al Aragua Voleibol Club el miércoles 6 y jueves 7 de Mayo a partir de las 7:00pm. en el Gimnasio Hermanas, esperando contar con el fiel apoyo de la fanaticada, siendo la entrada totalmente gratis.

Muy diferente a la noche anterior, este sábado Huracanes tuvo un comienzo arrollador para llevarse cada tiempo técnico 8- 5 y 16 -13 variando en los titulares el levantador Héctor Guzmán por Ángel Petit y el opuesto Ismel  Ramos por Edwuin Flores,  repitiendo los receptores Carlos Luna capitán  y  Willner Rivas Quijada, los centrales Manuel Blanco y Ronald Méndez y  el líbero Pedro Guzmán.

Vikingos que dejó intacta su formación inicial con el capitán Andy Rojas, Robert Abreu, Rodman Valera, Iván Márquez, Fabián Martínez, Alberto Maduro y el líbero Oscar García,  perdiendo 16- 20 y 18- 22 se vio en la necesidad de un doble descuento seguido, pero no pudo evitar el 19- 25 con el que celebró Huracanes su 1er. Set. Llegando en  los cambios estratégicos  Jhonlenn Barreto por Ramos y Petit por Guzmán cuando ganaban  19- 24.

La situación se invirtió en el 2do. Set al ser Vikingos quienes marcaron la diferencia 8- 6 y 16- 11, tras acercarse  18- 14 Huracanes volvió  a traer el cambio de Petit y Barreto  por Ramos y Guzmán,  pero nada se pudo hacer para frenar al local que empató el  juego con parcial de  25- 18.

 

Merecida victoria

Al parecer todo como se trataba de un set para cada sexteto porque el tercero fue de punta a punta para “el fenómeno del sur” quienes tras el parcial de 8- 3 en el tiempo técnico y  el 11- 4 para el solicitado por los de casa, la visita se mantuvo firma para dominar 16- 11 y extenderse 21- 15, siendo nuevamente el estratega Alberto Moreno quien se apoyó en un descuento para que los suyos solo se acercasen, ya que Huracanes celebró 25- 20 el 3er. Set.

La moneda volvió a girar hacia Vikingos que tomó ventaja de 8 – 5, 11- 7 llegando el cambio de Barreto por Ramos en los foráneos para el 14- 8 solicitando  tiempo su entrenador José Alexander Gutiérrez quien de inmediato trajo la sustitución de Petit por Guzmán para acercarse 15 – 11 y obligar un descuento del anfitrión que siguió por la misma vía hasta ganar  25- 17 el 4to. Set, en el que debutó Alejandro Sanoja (22-17) para descansar a Quijada.

La mayor emoción llegó en el set decisivo por el intercambio de puntos, siendo el parcial 8 – 7 a favor de Huracanes para cambiar de cancha y tomar ventaja de  hasta de 11- 8, ambos estrategas fueron apoyándose en los tiempos solicitados, 2 por  lado y la paridad llegó 13- 13 para que luego con un ataque y bloqueo del capitán Luna, los de oriente lograsen la división ganando el 5to. Set 15- 13-

Destacando Rivas Quijada  aporto 18 unidades, Luna y Blanco con 16 cada jugador por la visita; Martínez 20 puntos, Abreu y Márquez 15 cada cual por los de casa.

Fuente: Prensa Huracanes de Bolívar

Síguenos por @800noticias