Huracanes divide en casa del Anzoátegui - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Por segundo día consecutivo con la necesidad de 5 set, pero esta vez sí a favor,  Huracanes de Bolívar  se levantó de un 1er. Set para el olvido  y logró vencer 3- 2 al  Deportivo Anzoátegui para dividir la serie que se disputó  en  el Gimnasio Luis Ramos, dentro la 5ta. Semana del  4to. Campeonato masculino de la Liga Venezolana de Voleibol (LVV) temporada 2015.

El defensor de título cerró la primera vuelta de la ronda regular con 5 triunfos y 3 caídas para llegar a 15 puntos y ser líder solitario, escoltado por Bucaneros de La  Guaira con 13, el Anzoátegui 12, Aragua Voleibol Club y Vikingos de Miranda empatados con 9 unidades cada elenco.

En la formación inicial Huracanes mantuvo a los receptores Carlos Luna y Willner Rivas, líbero Pedro Guzmán, por el centro Manuel Blanco y Ronald Méndez, levantador Héctor Guzmán, sustituyendo al opuesto Ismel Ramos por José Pérez, quienes tuvieron un mal comienzo de 3- 8 en el tiempo técnico, llegando los cambios de  Barreto por Rivas (4-11) y Sanoja por Luna (5 -14).

Anzoátegui tuvo un gran inicio  para extender diferencia  16-  05 con los titulares Luis Arias,  líbero Ángel Mayor, Alexander  Fuenmayor, José Verdi, Daniel Escobar, Armando Velásquez y José Rojas siendo estos 2 últimos los únicos cambios en los abridores de la noche anterior, dándole resultado  para celebrar el parcial 25- 15.

La orden del día era conseguir la división y eso comenzó  hacer Huracanes en el 2do. Set, levantándose de un 5- 8 para tomar el control del juego 11- 10, viendo acción desde el comienzo el central Edson Valencia por Méndez y el opuesto Edwuin Flores por Pérez ( 3- 6), obligando un tiempo local que no pudo frenar el 16- 10 que logró la visita apoyada en 4 servicios de mucha estrategia efectuados por Sanoja.

El trabajo estaba hecho y con la cuenta por 22- 15 llegó otro descuento anfitrión, pero los de Bolívar ganaron 25- 20 viendo acción el levantador Petit para descansar un a Guzmán (22-15), quien regresó en el siguiente set.

-Otra vez extenuante

Por algo son el actual monarca y el subcampeón porque ahora el dominio del 3er. Set.  Fue para el Anzoátegui  que dejó los tiempos técnicos  8- 5 y 16- 13, usando doble descuento cada elenco pero los de Román Gutiérrez dominaron 25- 21.

Con similar receta el 4to. Fue de principio a fin para los de José Alexander Gutiérrez con parciales de 8 – 5 y 16- 12 para celebrar por 25- 17 e irse al quinto y decisivo set en el cual marcó la diferencia de 5- 2 obligando un tiempo del Anzoátegui  que logró acercarse 7 – 6 siendo ahora Huracanes quienes se apoyaron en un descuento que les  permitió cambiar de cancha ganando 8- 6  y seguir por el mismo camino para sellar su 5to. Triunfo LVV 2015  por 15- 12.

Sanoja con 18 puntos,  Flores y Barreto con 13 cada jugador destacaron  por el bicampeón; Arias con 26, Rojas 18 y Verdi 15 en sus rivales de turno.

«El fenómeno del sur» regresará a casa este miércoles y tras un breve descanso, tendrá trabajos de pesas jueves  y viernes, agregando las prácticas de cacha sábado y domingo en el Gimnasio Hermanas González, pensando ya en la serie del 23 y 24 cuando reciban a Vikingos, con quienes dividieron en Parque Miranda.

Cortesía: Prensa Huracanes de Bolívar

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias