Huracanes confía en su preparación hacia la LVV 2015 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

La temporada 2015 en la Liga Venezolana de Voleibol (LVV) está a solo 8 días de subir su telón y el bicampeón defensor del título Huracanes de Bolívar confía en la plantilla que armó para este año y la pretemporada que ha estado desarrollando desde el 23 de Marzo,  la  cual cerrará el jueves 16 del presente mes, para dejar todo listo e ir por los primeros triunfos en serie inaugural  contra el debutante Bucaneros de La Guaira,17 y 18 en el Hermanas González.

Será el 4to. Campeonato masculino del mejor voleibol de mayores que se juega en Venezuela, mostrando una interesante mezcla de experiencia y juventud, siendo las herramientas principales que le permitió a Huracanes  lograr su 1er. Título en el 2011 y el 2do. En 2013-14 siendo la única temporada que se jugó en dos años.

«La mejora es notable en la preparación física, porque sí se quiere al comienzo algunos llegaron un poco flojos» en el buen sentido de la palabra cuando un atleta no está en actividad constante, fue detallando el director técnico José Alexander  Gutiérrez para quien el bautizado «fenómeno del sur» cerrará con un 70% de sus condiciones y durante el desarrollo de las 2 semanas en la LVV 2015, llegará al 100%.

«El esquema es el mismo desde que llegue aquí; controlar la 1era. Línea para que ayude a la 2da. En ese control es que ha estado el éxito de Huracanes en todas las temporadas, más allá de que en las 3 hemos logrado 2 campeonatos, pero hemos estado en todas las semifinales y el porcentaje es más partidos ganados que perdidos. Buscamos que la franquicia siga creciendo como equipo y como club, todo no se trata de ser campeón, sino que haya un código interno de conducta, exigencia de contrato que lleve responsabilidades a cumplir dentro y fuera de la cancha» explicó Gutiérrez.

Sin perder tiempo

Con doble jornada de entrenamientos diarios que van de lunes a sábado, incluyendo trabajos de pesas en un gimnasio privado desde las 10:00am. y cancha en el Hermanas González a las 6:00pm., Huracanes está en su 3era. Semana de pretemporada con los centrales Manuel Blanco, Edson  Valencia y Ronald Méndez, los opuesto Ismel Ramos, José Pérez y Edwuin Flores, el líbero Pedro Guzmán, el levantador Héctor Guzmán, los receptores Willner Quijada y Alejandro Sanoja, siendo este último quien se incorporó recientemente.

Todos bajo la responsabilidad del cuerpo técnico en el que acompañan a  Gutiérrez, Álvaro Ferreira, Andrés Manzanillo, Jorge Reyes, Úrsula Flores y Renny Rojas, para quienes el compromiso es 100% para lograr el objetivo principal que es conseguir las victorias de la ronda regular y seguir por el mismo camino  hasta conseguir la meta que es revalidar el título, estando claros que los 5 rivales que tendrá también se preparan en función de lograr resultados positivos, porque ningún enemigo es pequeño y menos invencible.

«En mi caso personal no hay presión alguna, habría que preguntárselo a los jugadores» aseguró  el estratega refiriéndose a cuando se es campeón se convierte en el rival que todos quieres vencer y podría suceder como en el 2012 cuando no se logró revalidar el 1er. Título,  llegando Huracanes hasta la semifinal con Vikingos de Miranda, monarca  de ese año.

«Es muy diferente que en el 2012, cuando comenzamos 6 meses antes que todos por el Suramericano de Clubes en Chile, donde se logró un buen resultado siendo el único elenco que hasta ahora  gana una medalla de bronce. A la final lo que para otros equipos de la liga fueron 3 meses para nosotros eran 6 y el 70% de la plantilla terminó lesionada, tuvimos 3 ausencias de jugadores importantes, quienes se fueron a mitad de temporada. Pero ahora todo es diferente, comenzamos si se quiere con el tiempo idóneo cercano al inicio de la liga» concluyó el entrenador.

Sin duda alguna la pauta será marcada por el engranaje que logre «el fenómeno del sur» de principio a fin y para el cuerpo técnico el llamado «team work» se tendrá a más tardar en la 3era. Semana de la ronda regular de la LVV 2015, pero de lo que sí están seguros es que aprovecharon al máximo cada  juego pensando primero en lograr los resultados positivos para conseguir no solo la clasificación hacia playoffs sino que sea entre los lugares de arriba.

Info de Prensa Huracanes CNP. 11.196

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias