Huracanes barrió al Anzoátegui y está en la final - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Nuevamente con un 3-0 la noche de este sábado el defensor del título Huracanes de Bolívar logró completar la barrida de 2-0 sobre el Deportivo Anzoátegui en la semifinal del 4to. Campeonato masculino de la Liga Venezolana de Voleibol (LVV) temporada 2015,  para ser el primer  clasificado hacia la gran final que comenzará el jueves 2 y miércoles 3 de  Julio en el Gimnasio Hermanas González.

El bicampeón Huracanes en su propia casa y con el gran respaldo del público fue contundente de principio a fin para quedarse con el triunfo que le faltaba y conseguir su tercera final en los 4 años que tiene la LVV, esperando ahora al ganador entre Bucaneros de La Guaira y Vikingos de Miranda, dominando 1-0 los debutantes de Vargas.

 

Sin desmayar

La lucha no fue fácil, porque todos los rivales tienen sus fortalezas y debilidades, quedando demostrado en un 1er. Set  que tras la paridad del tiempo técnico 7- 8 dominado por el Anzoátegui, hizo reaccionar al anfitrión Huracanes para sacar ventaja de 13- 10 y obligar un descuento de su rival en turno, regresando el juego parejo que dejó parcial 16- 15 en el segundo tiempo técnico.

«El fenómeno del sur» solo tuvo un ajuste con el levantador Héctor Guzmán ya que en el primer juego que ganó de la semifinal lo hizo con Ángel Petit, manteniéndose en la formación inicial los receptores Carlos Luna y Jhonlenn Barreto, los centrales Ronald Méndez y Manuel Blanco, el opuesto Ismel Ramos y líbero Marcos Liendo, con quienes logró despegarse nuevamente por 21- 18 y tras el descuento de los foráneos consiguieron la fórmula para dominar 23- 24.

La orden era no dar segundas oportunidades y por ello llegó un descuento local para  empatar 24- 24 y  continuar por el camino correcto para ganar el set 27- 25, viendo acción para los servicios estratégicos el central Edson Valencia por Blanco.

La lección se aprendió de inmediato para los set siguientes y a pesar de tener paridad 8- 7  y 16- 15 en el 2do. Huracanes sacó ventaja  18- 15 y 22- 16 con doble descuento del Anzoátegui, que nada pudo hacer para evitar el 25- 19 que puso a los de casa más cerca de barrer la semifinal.

El arrope vino en el 3ero.  con parciales de 8- 4 y 16- 10 para marcar la diferencia que tras un descuento necesario de «el fenómeno del sur» con la pizarra 24- 20 llegó el punto 25 para celebrar la clasificación hacia la gran final, regresando además a la acción el receptor Willner Rivas Quijada quien junto al mismo Valencia aportaron en la parte final del set.

Ramos contribuyó con  16 puntos, Barreto 15 y Luna 10 por los finalistas; José Rojas 15 y Luis Arias 8 por los derrotados.

 

Fuente: Prensa Huracanes

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias