Huracán vence a Sporting Cristal con el oportunismo de ‘Wanchope’ Ábila | 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP

El argentino Huracán se impuso al peruano Sporting Cristal por 4-2 (parcial 2-2) en un vibrante partido jugado la noche del martes en Buenos Aires, por la cuarta fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América 2016.

Ramón ‘Wanchope’ Ábila (23 y 30), Alejandro Romero Gamarra (68) y Ezequiel Miralles (84) convirtieron los goles para el triunfo del Globo, mientras que el cervecero descontó a través de Santiago Silva (16) y Horacio Calcaterra (43).

Con este resultado, el colombiano Atlético Nacional sigue como cómodo líder con puntaje perfecto de 12 puntos, seguido por Huracán, nuevo escolta con 6 unidades, y detrás se ubican Sporting Cristal, con 4, y el uruguayo Peñarol, con 1.

Tal como sucedió en el duelo de Lima, ambos construyeron un partido entretenido y cambiante, en el que el conjunto peruano jugó mejor desde los primeros minutos, a partir de un buen trabajo de Josepmir Ballón y Carlos Lobatón en la mitad de la cancha.

Por eso, no extrañó que el visitante se pusiera en ventaja a través de Santiago Silva, que definió con potencia tras una muy buena jugada en sociedad con Irven Ávila.

En ese lapso Cristal dominó con holgura el juego, y Gabriel Costa tuvo la oportunidad de aumentar, pero Marcos Díaz salvó su valla con arrojo, y en la jugada siguiente Huracán alcanzó el empate, en una acción que Chacana no pudo definir, pero sí lo pudo hacer ‘Wanchope’ Ábila, que hizo muestra de su oportunismo y tocó el balón por encima del arquero.

El empate ya asomaba como un premio exagerado para el local, y más injusto era la ventaja que consiguió Huracán, ya que poco después ‘Rolfi’ Montenegro robó en la salida del equipo peruano y asistió a Ábila, que enganchó dentro del área en una jugada de lujo y vulneró a Penny para el 2-1.

Sin embargo, la primera parte finalizó con un empate en una acción que trajo un poco de justicia, por un error del arquero Díaz, que dio un rebote muy largo y Calcaterra aprovechó para enviar el balón a la red.

No cambió mucho el desarrollo en la segunda parte, y Díaz enmendó su fallo de la primera parte con un par de sensacionales atajadas ante sendos bombazos de Lobatón dentro del área, dentro de un desarrollo en el que el conjunto peruano se mostraba mejor en lo colectivo, pero no lograba traducir ese dominio en la red local.

Por el contrario, Huracán se mostró mucho más efectivo y cada vez que se acercó al área visitante generó mucho peligro, y encontró nuevamente la ventaja en una acción generada por la izquierda, en la que Ábila recibió de Montenegro y se puso el traje de asistidor para servirle la pelota a Romero Gamarra, que desde el borde del área superó a Penny con un zurdazo esquinado.

Cerca del final, con un Cristal cansado, el local aumentó en una acción veloz, ya que Mauro Bogado envió un centro frontal para Miralles, que había ingresado cinco segundos antes y en su primer contacto con el balón anotó el 4-2 definitivo, que premió la contundencia del Globo.

En la próxima fecha, Huracán recibirá en Buenos Aires a Peñarol, mientras que Sporting Cristal jugará en Lima con Atlético Nacional.

Síguenos por @800noticias