Huracán Michael deja pérdidas de miles de millones de dólares en Florida - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El huracán Michael, que ocasionó en octubre pasado al menos 42 muertes en Florida, ha dejado pérdidas materiales de cerca de 4.300 millones de dólares, según estimados oficiales basados en las reclamaciones de seguros y divulgados este miércoles por medios locales.

Más de 131.000 reclamos había recibido hasta el viernes pasado el Gobierno estatal tras el paso de Michael, que tocó tierra en el noroeste de Florida el 10 de octubre último.

El condado con mayor cantidad de reclamaciones, más de 79.178, es Bay, donde el meteoro tocó tierra con categoría 4.

Más de dos tercios de las reclamaciones recibidas por la Oficina de Regulación de Seguros de Florida tenían propiedades residenciales que fueron afectadas por vientos e inundaciones causadas por Michael en el noroeste del estado.

Según datos oficiales, más de la mitad de las reclamaciones han sido pagadas.

Con vientos de casi 250 kilómetros por hora, Michael fue el cuarto huracán más potente que ha tocado tierra continental estadounidense.

Según los registros de la Administración Atmosférica y Oceánica Nacional (NOAA, en inglés), Michael es el más fuerte huracán que ha impactado hasta ahora en la manga noroccidental de Florida.

Tocó tierra en Mexico Beach, pequeña localidad costera que, junto con la vecina y mayor Panama City, sufrió lo peor del paso del huracán en Florida.

En el estado se produjeron pérdidas agrícolas por más de 1.500 millones de dólares, según datos del Comisionado saliente de Agricultura, Adam Putnam.

Síguenos por @800noticias