Huracán ‘Matthew’ generó inundaciones en Carirubana, Falcón - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Panorama

Lluvias dispersas por el avance del huracán Matthew generaron inundaciones en el municipio Carirubana en Falcón.

Los sectores Cujicana, Rías Altas, Niño Diego, avenida Jacinto Lara, y las calles del casco central de Punto Fijo sufrieron inundaciones.

Comisiones de Bomberos Carirubana acudieron a los sitios inundados donde colocaron bombas de achique para evitar desborde e inundación de viviendas, según informó un medio falconiano. Reseñó Panorama en su portal web.

En la costa occidental de Paraguaná, las embarcaciones pesqueras permanecen fondeadas en las bahías de Las Piedras, Punta Cardón y Carirubana por la notificación de prohibición de zarpe por 36 horas emitido por Capitanía de Puerto Las Piedras.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Carirubana, Robert Infante reiteró que los funcionarios están en constante monitoreo del fenómeno natural a través del viceministerio de Gestión de Riesgo y el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

El huracán Matthew se convirtió en un «potente» huracán de categoría 5 la noche del viernes en el mar Caribe, al norte de la frontera colombo-venezolana, al alcanzar vientos sostenidos de 260 Km por hora, alertaron meteorólogos estadounidenses.

«Es el huracán más fuerte en el Atlántico desde Félix en 2007», indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, en su boletín de las 03H00 GMT.

Síguenos por @800noticias