Huracán llega a Medellín con esperanza de vencer a Nacional en Libertadores - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El Huracán argentino llegó este lunes a la ciudad colombiana de Medellín con la ilusión de vencer al invicto Atlético Nacional en la sexta jornada de la Copa Libertadores que se disputará mañana y firmar así su paso a octavos de final.

El entrenador de los argentinos, Eduardo Domínguez, dijo que en el estadio Atanasio Girardot tratará de «potenciar» las cualidades de su escuadra y de aprovechar los «muy pequeños errores» del rival, ya clasificado y que no ha recibido ningún gol en la competición.

«Estamos bien, con muchas ganas y muy ilusionados. Vamos a enfrentar al mejor de la Copa, no es poca cosa; es muy lindo para saber dónde estamos parados y clasificar», manifestó el técnico argentino.

Domínguez se mostró satisfecho por llegar al encuentro contra el Atlético Nacional dependiendo de sí mismo para pasar a octavos de final, puesto que tiene siete puntos, tres más que el tercer clasificado, el peruano Sporting Cristal.

«Este partido nos ofrece la ‘chance’ de pasar a octavos de final de Copa, así que estamos muy focalizados en enfrentar a un equipo que se hace fuerte de local, que tiene grandísimos jugadores y un gran técnico», apostilló el entrenador.

Asimismo, advirtió de que este duelo «será diferente» al que encararon en Argentina en el inicio de torneo continental, pues esa confrontación la perdieron 0-2 luego de un accidente en Venezuela que afectó gravemente a los futbolistas Patricio Toranzo y Diego Mendoza.

«Recién habían pasado diez días de ese incidente grave; después de eso mejoramos como equipo y nos fuimos acomodando en la Copa«, apuntó.

El Huracán, que viene de caer 1-0 con el Newell’s en el torneo argentino, igualó sin goles en Buenos Aires con el ya eliminado Peñarol uruguayo en su anterior partido de la Libertadores.

Ahora, se enfrentará al Atlético Nacional sin el atacante Daniel «Rolfi» Montenegro, que por un problema muscular no viajó y fue reservado para el clásico con el San Lorenzo.

«Es un jugador importante y uno de los emblemas del equipo. Lo tenemos con una sobrecarga muscular y no lo quisimos arriesgar con el viaje; el que lo reemplace lo hará de gran manera», comentó el técnico.

Entre el grupo de 20 jugadores que se desplazó a Colombia, figura el delantero Ramón «Wanchope» Ábila, quien declaró que el «reto es ganarle al rival más duro» del grupo y admitió que le gustaría ser «el primero que le marca en Copa» al Atlético Nacional.

Síguenos por @800noticias