Huracán Joaquín deja inundaciones y destrucción en Bahamas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP.-   Casas destruidas, inundaciones y cientos de personas sin electricidad dejaba el poderoso huracán Joaquín en las islas centrales del archipiélago de las Bahamas, que seguían recibiendo este viernes más precipitaciones y vientos huracanados.

Aunque el ciclón ha causado grandes daños en algunas de las islas, no se han registrado víctimas, según las autoridades.

Las islas más afectadas son Long Island, Cat Island y Rum Key, donde las aguas subieron más de un metro, los vientos tumbaron árboles y los residentes se encuentran sin electricidad ni teléfono.

Desde el jueves, la zona central de Bahamas sufrió el embate de Joaquín, un extremadamente peligroso huracán de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson de máximo 5, con vientos de 215 km por hora que pueden causar gran destrucción, según meteorólogos.

«Es mucha agua. Creo que tenemos 1,3 metros de agua en este momento», dijo una residente de Rum Key a una radio local. «Necesitamos ayuda», señaló.

La Corporación Eléctrica de Bahamas indicó que muchas islas se quedaron sin electricidad, pero advirtió que no podrá comenzar las reparaciones hasta tanto no amainen los vientos, que aún soplaran con fuerza por el resto de la jornada, según los partes meteorológicos.

Las autoridades seguían llamando a las personas a mantenerse refugiadas.

«Es imperativo que los residentes de esas islas se mantengan a resguardo», dijo Basil Dean del Departamento de Meteorología de Bahamas.

«En estos momentos estamos bien, pero el clima empeora», dijo a la AFP Sadie Lightbourne, habitante de la isla San Salvador, que podría verse afectada pronto.

Las escuelas los negocios y las oficinas del gobierno se mantenían cerradas.

Mientras Nassau, Andros, Grand Bahama, Bimini y Abaco no han sufrido los efectos de Joaquín, podrían empezar a recibir el impacto de las bandas exteriores del huracán.

«Este huracán se ha mantenido básicamente estacionado sobre las islas de centro y sur de Bahamas en los últimos dos días. Es desafortunado», dijo el meteorólogo Dean.

Se espera que Joaquín comience a alejarse de las Bahamas el sábado, lo que traerá respiro a la población del archipiélago, cercano al estado norteamericano de Florida (sureste de EEUU).

Síguenos por @800noticias