Huracán Andrés alcanza categoría 3 - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El huracán Andrés alcanzó la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson y actualmente se aleja de las costas mexicanas del Pacífico con vientos sostenidos de 205 kilómetros por hora y rachas de hasta 250, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México.

A las 04:00 pm hora local (09:00 pm GMT) el fenómeno natural se localizaba a unos 920 kilómetros al oeste-suroeste de Isla Socorro, perteneciente al estado de Colima, y a 1.260 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con un desplazamiento hacia el oeste a 13 kilómetros por hora.

«Sus desprendimientos nubosos generan potencial de lluvias fuertes (25 a 50 milímetros) en Jalisco, Colima y Michoacán, y lluvias (0,1 a 25 milímetros) en Nayarit», indicó el SMN en su reporte más reciente.

Pese a que no ha establecido zona de alerta debido a la lejanía del meteoro, el organismo recomendó a la población en general de los estados mencionados y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema «mantener precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil».

Los expertos prevén la formación de 19 ciclones con nombre en la temporada de 2015 en el Pacífico, que arrancó formalmente el 15 de mayo, un 40 % más que el promedio histórico, de los cuales cuatro serían huracanes intensos (categorías 3, 4 y 5 en la escala Saffir-Simpson) y siete fuertes (1 y 2).

En el Atlántico se esperan siete ciclones, de los cuales uno será huracán intenso y dos fuertes, y aunque la temporada arranca oficialmente el 1 de junio, la formación el 8 de mayo pasado de la tormenta Ana supuso un adelanto de casi un mes.

Fuente: El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias