Huracán afecta a 214 comunidades costarricenses a pocas horas de su llegada - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Un total de 214 comunidades de Costa Rica se encuentran afectadas por las lluvias del huracán Otto que se encuentra a pocos kilómetros del Caribe norte del país, según un reporte de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

La caída de árboles, inundaciones y corte de carreteras son los principales problemas de la meteorología provocada por la llegada del huracán que mantiene incomunicados a 21 poblados de la zona sur del Caribe costarricense.

La CNE señala que por el momento no hay muertos ni personas desaparecidas, y que alrededor de 4.000 agentes de seguridad trabajan en el control de los daños del temporal, que provocó ya la habilitación de 18 albergues donde se encuentran refugiados más de mil personas.

La CNE cifra en más de 1.100 viviendas afectadas de alguna manera por la llegada del huracán.

El aeropuerto de San José permanece abierto aunque no se descarta retrasos en los vuelos, según la evolución del huracán, de acuerdo con fuentes del propio aeropuerto.

El Instituto Nacional de Meteorología de Costa Rica señala la llegada del huracán a la costa costarricense sobre las 10:00 hora local, con todas las reservas, ya que la velocidad de Otto cambia constantemente.

Síguenos por @800noticias