Hungría recurrirá ante la justicia el plan de reparto de refugiados en la UE | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP.-   El Parlamento húngaro dio este martes su visto bueno al primer ministro populista Viktor Orban para que recurra ante la justicia las cuotas de reparto de los refugiados entre Estados miembros decididas por la Unión Europea (UE).

Esta decisión, que fue adoptada con 141 votos a favor, 41 en contra y una abstención, dará lugar a la presentación de un recurso ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea a “principios de diciembre”, indicó el ministro de Justicia Laszlo Trocsanyi.

El texto aprobado considera que el principio de cuotas de reparto “no toma en cuenta el principio de subsidiariedad (de la UE) y no concede a los Parlamentos nacionales la posibilidad de expresar su opinión” al respecto.

Hungría, que construyó una valla en sus fronteras con Serbia y Croacia para impedir la entrada ilegal de migrantes, es uno de los mayores opositores al plan de reparto de 160.000 refugiados decidido por la UE en otoño (boreal).

Orban aseguró el lunes, ante el Parlamento, que “mientras su gobierno respire, no habrá cuotas” y no se acogerá a ningún migrante.

Síguenos por @800noticias