Humo blanco: Ramos Allup presidirá la nueva AN el 5E - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias.-   El Secretario General de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, obtuvo este domingo la mayoría de votos internos de la coalición opositora para ser el presidente de la nueva Asamblea Nacional, que se instalará el próximo 5 de enero.

Ramos Allup obtuvo 62 votos, de los 111 diputados electos que votaron. Julio Borges obtuvo 49 votos, convirtiéndose en el Jefe de Fracción de la MUD en el parlamento.

Lee también Henry Ramos Allup, 2 décadas en el parlamento

El anuncio lo realizó el secretario de la Mesa de la Unidad, Jesús Chuo Torrealba quien aseguró que el proceso se desarrolló en completa normalidad.

Ramos Allup, presidente de la AN,  tomó la palabra y aseguró que los abanderados de oposición honrarán el voto de quienes los escogieron para representarlos en el parlamento y aseguró que los 112 diputados se juramentarán este martes 5 de enero en la sede del Poder Legislativo.

“A los venezolanos les pedimos que nos exijan, que nos observen nuestro quehacer, nuestro trabajo va a ser para honrar ese compromiso (…) no vamos a ser un contrapoder, vamos a ser simplemente el Poder Legislativo nacional”, dijo en declaraciones a los medios.

Agregó que también serán diputados para quienes no votaron por ellos. “Convivencia del que sacó más votos con el que sacó menos votos, convivencia de todos porque todos somos venezolanos”, afirmó.

Por su parte, el diputado Julio Borges expresó que el proceso de elección es una muestra de respeto y tolerancia.

“Pueden estar seguros que nosotros en pocas horas vamos a trabajar por hacer realidad todas las banderas que nos hemos comprometido con el país”, en referencia a la Ley de Amnistía, la ley que otorgaría la titularidad a los beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela, la legislación que otorgaría a los adultos mayores un cestaticket para medicamentos y alimentos y la Ley de Producción Nacional.

“Hoy cerrando este capítulo simplemente nos queda ponernos a la orden de Venezuela y pueden contar con la Unidad”, añadió.

Previamente, la Mesa de la Unidad Democrática habia designado a Enrique Márquez como Primer Vicepresidente y a Simón Calzadilla como Segundo Vicepresidente. La Secretaría del hemiciclo quedó en manos de Roberto Marrero.

Síguenos por @800noticias