Humala agradece a Kuvzynski el permitirle pasar la Navidad con sus hijos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

El expresidente de Perú, Ollanta Humala, agradeció la decisión del presidente, Pedro Pablo Kuvzynski, por haber permitido que pueda pasar la celebración de Navidad junto a su esposa Nadine Heredia y sus tres menores hijos.

A través de las redes sociales, el exmandatario se pronunció sobre el permiso especial que se le otorgó. La publicación también contenía el agradecimiento por parte de la exprimera dama pues ambos este lunes 25 compartirán un momento con su familia en la sede del Penal de Barbadillo (Dinoes), en Ate Vitarte.

«Mi profundo agradecimiento a todas las personas, empezando por el Presidente y su esposa, por las muestras de solidaridad y preocupación por mis hijos. Un fuerte abrazo a todas las familias peruanas en estas fiestas, de mi parte y de Nadine», escribió en su cuenta de Twitter.

PERMISO

El horario será establecido por el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe). Cabe mencionar, que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos también informó el permiso para que la «expareja presidencial» esté con su hijo el próximo 27 de diciembre, quien cumplirá seis años.

Como se recuerda, semanas atrás la defensa del exmandatario presentó una solicitud pero fue rechazada por el Inpe argumentando que la visita a penal está establecida cada 60 días.

En declaraciones a El Comercio, Wilfredo Pedraza, abogado de Heredia Alarcón, detalló que el permiso fue como «visita especial», y que tras ser negada reiteraron el pedido al titular del Inpe, al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; además de al congresistas oficialista Juan Sheput.

Ambos cumplen 18 meses de prisión preventiva al ser investigados por presuntamente haber recibido dinero de la empresa Odebrecht para financiar la campaña nacionalista en las elecciones presidenciales.

Síguenos por @800noticias