Hulk guía al Zenit, que conquista su tercera Copa | 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El brasileño Hulk, con un doblete de penalti y una asistencia, propició la goleada del Zenit San Petersburgo ante el CSKA Moscú (4-1), que le sirvió para conquistar en la final disputada en Kazan su tercer título de la Copa de Rusia.

El cuadro de Andre Villas-Boas suma el éxito logrado este lunes a los obtenidos en 1999 y 2010, cuando también alzó el trofeo copero. Solo ha perdido el Zenit una final en esta competición, en el 2002.

El historial del club de San Petersburgo, sin embargo, está alejado aún del dominio del CSKA, que jugaba su undécima final y acumula siete éxitos.

No pudo el cuadro moscovita ampliar su cosecha y heredar la corona que el pasado curso obtuvo el Lokomotiv Moscú. Aunque el equilibrio se mantuvo hasta la segunda parte.

Pasada la media hora de juego el Zenit rompió el partido. Un penalti transformado por Hulk en el minuto 34 dio ventaja al equipo de Villas Boas aunque dos después, el nigeriano Aaron Samuel Olanare empató el choque.

Alexander Kokorin puso por delante al conjunto de San Petersburgo en el 56. La final se rompió definitivamente a la hora de juego, con la expulsión de Vasili Berezutski al cometer un penalti, que dejó con diez jugadores al CSKA.

Hulk no falló desde los once metros y amplió la ventaja de su equipo, que redondeó su éxito en el 70 con el gol de Artur Yusupov.

Síguenos por @800noticias