Hugo Carvajal: No necesito negociar mi inocencia ni ir a EEUU - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

«El pollo» Hugo Carvajal, ex jefe de Inteligencia del fallecido presidente Hugo Chávez, que fue arrestado en España, aseguró que no necesita negociar su inocencia tras informar que la Sala Penal de la Audiencia Nacional fijó su audiencia para el próximo 12 de septiembre donde se determinaría si la solicitud de extradición hacia Estados Unidos (EEUU) procede.

Carvajal explicó en un boletín, difundido en la red social Twitter, que los tribunales españoles no están cuestionando su inocencia sino que quieren determinar si la Fiscalía que lo acusa en EEUU cumplió con los requisitos para conceder la extradición.

«No tengo necesidad alguna de negociar mi inocencia. No he negociado ni negociaré con las mismas agencias americanas que me han incriminado sin pruebas», dice el texto.

«Me opongo a la solicitud de extradición y, ante esta, me defenderé legalmente en todas las instancias que sean necesarias (…). Las acusaciones son falsas, carentes de pruebas y atienden a razones políticas», aseveró.

El comunicado de Carvajal responde a que presuntamente sería trasladado al país norteamericano en unas semanas para colaborar con la justicia, aunque insiste que «no tiene planes» de ir a EEUU.

Síguenos por @800noticias