Hugo Carvajal: Documento de la CIA es “basura” y fue desestimado por Chávez - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Unión Radio

El diputado del Psuv por el estado Monagas, Hugo Carvajal, calificó de “basura” el supuesto documento en el que se denuncia que el exministro de Interior, Miguel Rodríguez Torres, tenía vínculos con la agencia centralde inteligencia de Estados Unidos CIA.

“Ese documento lo conocí en su momento, lo trabajé y se llegó a la conclusión que era basura, información mala, y se desestimó”, dijo.

Carvajal coincidió con la versión que dio este martes Rodríguez Torres en rueda de prensa en Caracas. “En lo personal no tengo nada contra él, tenemos unas diferencias, hemos estado distanciados, pero lo que él dijo ante los medios es verdad”.

“Ese documento lo traté con el presidente Chávez en 2011, tuve la oportunidad de analizarlo con él y se llegó a la conclusión que era basura y él desestimó esa información”.

Carvajal contó que le dijo al presidente Chávez que en un documento de este tipo ningún país va a revelar a un informante menos de la categoría de un director de inteligencia.

Alertó que si el documento fue manejado por algún organismo de inteligencia ha sido una gran irresponsabilidad que le está haciendo un daño a la institución. “Se fueron a la ligera, por lo menos analizar qué es esto, se apresuraron, el cuerpo de inteligencia que manejó eso creo que se equivocó”.

Al ser cuestionado si teme ser tildado de traidor, Carvajal respondió que no hay motivos para realizar un señalamiento de esa manera, al tiempo que negó que esté negociando con Estados Unidos para supuestas colaboraciones. “Son puras especulaciones, no tengo necesidad de negociar con nadie”.

Síguenos por @800noticias