Huevos de gallina empiezan a escasear en los mercados - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción.- En varios estados de Venezuela los ciudadanos han mostrado su malestar por la escasez de huevos que existe en los anaqueles de mercados pequeños y grandes.

Esta situación se presentó a raíz del anuncio que hizo el vicepresidente, Jorge Arreaza, en la que fijó el precio máximo de venta del rubro a 420 bolívares.

Comerciantes de varios establecimientos de Caracas optan por vender el cartón de huevos mediante la venta por terminal de número de cédula.

En el Excelsior Gama de Santa Eduvigis se decidió vender dos cartones por 256 bolívares y asumir las pérdidas, no hay regulación del producto por persona; mientras que en el automercado Plazas de Los Palos Grandes vendían una docena de huevos por 168 bolívares, reseñó El Estímulo.

Según La Verdad, en el mercado Santa Rosalía de Maracaibo hubo una situación irregular el sábado por una cola inmensa de personas dispuestas a comprar huevos y otros alimentos.

La Unión Empresarial del Comercio y los Servicios del Estado Zulia (Ucez) rechazó las acciones emprendidas en los mercados populares y comercios. “Se sigue apostando por un modelo de asfixia en contra del aparato económico nacional, que termina generando la agudización de graves desequilibrios en el presupuesto familiar y por ende, niveles de empobrecimiento cada vez más pronunciados”.

La decisión de los comerciantes se da justo cuando el presidente de la Asociación de avicultores de Táchira, Rafael Moreno, aseguró que es imposible que un cartón de huevo cueste 420 bolívares, debido a que los implementos que utilizan los avicultores han subido 800%.

Un comerciante ubicado desde hace 47 años en la avenida Venezuela de Barquisimeto, remató este viernes la poca mercancía que le quedaba. Explicó al diario El Impulso que los nuevos precios no les dan margen de ganancia por lo que se verá precisado a cambiar de rubro para subsistir.

Por su parte el diario La Nación reportó que en varios establecimientos de otros estados del país se decidió realizar la venta por terminal de número de cédula también , como se hace con otros productos regulados.

En el estadio Bolívar la venta regulada de huevos fue el motivo para las colas de este jueves en Ciudad Guayana. “Piden informe médico para entrar. Yo estoy aquí desde la mañana. No hemos podido pasar, cuando los que estamos acá somos de la tercera edad, pero no presentaré un informe médico para tres huevos”, dijo uno de los compradores al periódico Correo del Caroní.

Síguenos por @800noticias