Huelguistas de la Iglesia Guadalupe cesarán el ayuno si liberan a presos políticos | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Julio Cesar Rivas, diputado suplente del Consejo Legislativo del estado Carabobo, y quien lidera la huelga de hambre en la iglesia Guadalupe de Las Mercedes informó que no levantarán el ayuno voluntario hasta que se liberen presos políticos. “Somos 13 huelguistas que nos mantenemos firmes. Asumimos esta huelga y el riesgo de nuestra salud por nuestros compañeros que están injuntamente presos”, dijo.

Desde una carpa en la iglesia caraqueña donde permenancen estos jóvenes del Movimiento Javu desde el 27 de mayo sin ingerir alimentos, hicieron un llamado al gobierno nacional a cumplir con el segundo y tercer obtuvo del petitorio de Leopoldo López. “Ya tenemos fecha de las elecciones, pero nuestros compañeros que están en el Sebin como Gerado Carrero, Gerardo resplandor, entre otros están delicados de salud. La Defensoría del pueblo debe interceder por ellos . Queremos su liberación”, pidió Rivas.
La mañana de este martes se encontraba una funcionaria de la Defensoría del Pueblo en la iglesia realizando una inspección a los huelguistas. Un médico le hizo los exámenes pertinentes para constatar su estado de salud.

El líder opositor Leopoldo López ya levantó la huelga de hambre este martes, según informo su esposa Lilian Tintori. Asimismo, hizo un llamado a los demás para que levanten el ayuno.

800Noticias / Mildred Manrique

Síguenos por @800noticias