Encienden la Cruz del Ávila, símbolo de la Navidad criolla - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Redacción.- Hoy como todos los 1 de Diciembre fue el encendido de la Cruz del Ávila que simboliza la Navidad. El acto se llevó a cabo en el estacionamiento de Corpoelec en San Bernardino.

La Cruz del Ávila, como mejor se le conoce, está ubicada a 1.530 metros sobre el nivel del mar, en el cerro Papelón, del parque nacional Waraira Repano.

dos

En esta decembrina los caraqueños y visitantes disfrutaron de la buena música y grandes espectáculos culturales.

El Diario El Universal reseña que el encendido estuvo a cargo -a control remoto- del ministro de Energía Eléctrica, Luis Alfredo Motta Domínguez.

Este emblema caraqueños es una enorme cruz latina de neón que está ubicada en el Cerro Papelón del Parque Nacional El Ávila, que puede ser vista claramente durante la Navidad desde toda Caracas.

La idea de crear una cruz iluminada para representar la época navideña fue de Ottomar Pfersdorff, un ingeniero estadounidense que arribó a Venezuela en los años 1940, y que comenzó a laborar para la Electricidad de Caracas (EDC) en 1948.

Inspirado en la festividades decembrinas de Venezuela, decidió crear un ícono representativo de las navidades, así como de la EDC. Sus gestiones hicieron que el 1 de diciembre de 1963 el personal del Hotel Humboldt, en la cima del Ávila, cerrara las cortinas de treinta habitaciones desde el piso 1 al 14, y mantener las restantes encendidas por toda la noche, de tal manera que reprodujera la imagen de una cruz cristiana de 30 metros de alto. El consumo de energía fue de 384 KWh diarios.

 

Síguenos por @800noticias