Huawei planea lanzar su marca Honor en Estados Unidos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Huawei pretende lanzar Honor, su marca más económica de teléfonos celulares, en EE.UU, según pudo conocer Engadget. El lanzamiento, de confirmarse el reporte, sería a lo grande y se haría durante la Feria de Electrónica de Consumo (CES, por sus siglas en inglés) que se llevará a cabo en Las Vegas durante el mes de enero.

Según el reporte, la empresa china se vería empujada a hacer esto tras el lanzamiento del Nexus 6P, el cual ha fabricado para Google y que le ha ayudado a potenciar su marca en EE.UU., un mercado en donde la empresa es menos conocida.

Los dispositivos Honor son más baratos que los modelos principales de Huawei, pero en general poseen muchas de las patentes que la marca principal suele estrenar en sus teléfonos estrellas.

La empresa china ya tiene experiencia lanzando Honor en occidente. En Europa se encuentra en varios mercados como España, en donde ya han lanzado varios modelos que compiten libremente con dispositivos gama media como el Honor 7, cuyo precio es de 349 euros y posee pantalla de 5.2 pulgadas, pantalla con resolución Full HD y un procesador propio de ocho núcleos que tiene poco que envidiarle al LG G4, por ejemplo.

Huawei se ha convertido este año en el tercer fabricante de celulares del mundo después de Samsung y Apple, y particularmente ha escalado posiciones en Europa. En España ya tiene la segunda posición después de Samsung, demostrando que se puede retar a las grandes marcas a pesar de venir de China.

Síguenos por @800noticias