Huawei lanza el primer celular con tres cámaras para competir con Samsung y Apple - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

El Mundo

Huawei ha anunciado hoy en París los P20 Pro, P20 y P20 Lite, sus tres móviles para la primera mitad del año y, en el caso del primero, el primer móvil de la compañía y del mundo con tres cámaras traseras.

Su objetivo con este móvil de alta gama es bastante claro: colarse entre los móviles que mejores fotografías hacen y restar importancia al lanzamiento del Galaxy S9.

Los chinos no quisieron competir directamente con el teléfono de Samsung durante el Mobile World Congress, pero pasado justo un mes, están listos para lanzar al mundo su apuesta. Pero aunque Samsung parezca el objetivo en el mundo Android, es fácil comparar el P20 Pro con el iPhone X por su diseño: tiene una muesca en la parte superior de la pantalla para la cámara de selfies y un altavoz.Su front

al tiene un poco de marco en la parte inferior, el justo y necesario para un lector de huellas dactilares, pero por lo demás, el diseño recuerda mucho a lo de Apple.

De momento, Huawei no va a poderse quitar la etiqueta de que siempre copia lo que hacen otros, incluso si en lo que a la cámara se refiere están intentando hacer las cosas a su manera. El conjunto de tres cámaras necesita bastante explicación para entender por qué está ahí.

Tres a falta de una

La cámara superior del nuevo Huawei es un sensor monocromático de 20 megapíxeles, pensado para hacer fotos en blanco y negro. Nada del otro mundo y algo ya habitual en todos los móviles de la casa desde hace varios modelos.Más interesante es la cámara RGB de 40 megapíxeles de f/1,6 de apertura.

Aunque puede hacer fotos en esa absurda resolución, la razón por la que Huawei ha incluido tanta resolución en su lente es para conseguir captar cuatro píxeles de cada color RGB y convertirlo por software en uno de gran tamaño (2µm) y lanzar fotos de 10 megapíxeles con un mejor aspecto.

El nombre que la compañía ha puesto a esta floritura tecnológica, Light Fusion Tech. Si sumamos la apertura de f/1,6, es fácil entender que Huawei presuma de cámara, pues el rendimiento en baja luminosidad es superior al Mate 10, su anterior teléfono, y permite prescindir del flash.

Según la compañía, alcanza la ISO 51.600 sin problemas. Es difícil juzgar esto en sólo una hora con el dispositivo, pero los resultados están a la altura del Samsung Galaxy S9 con el que comparamos durante nuestra prueba, si bien Huawei sigue haciendo un postprocesado que no gustará a todo el mundo.

Por último, está el teleobjetivo con zoom óptico hasta 3x que, con ayuda de un software que corrige la pixelación del zoom digital, llega hasta los 5x. La imagen pierde cuando se salta a este último tramo, pero siempre será mejor que no tener esta opción disponible.

Síguenos por @800noticias