Huawei estaría detrás de un sistema operativo propio: Kirin OS | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Este nuevo sistema operativo para smartphones es uno de los rumores que ha causado más interés luego de que se conozca los enormes pasos que da la compañía en la fabricación de sus smartphones.

La marca Huawei se ha visto involucrada en más de un rumor en estos días. Uno de los que más sorprendió es que sería esta marca junto con LG las responsables de fabricar el próximo Google Nexus. Esta vez, la web GizmoChina ha revelado que la compañía china está detrás de su propio sistema operativo.
Dicho sistema llevaría por nombre Kirin OS y buscaría que la marca cuente con su propio sistema operativo ya que ahora cuentan con una buena capa de personalización y excelentes procesadores. Una prueba de ello es el Huawei P8, uno de sus últimos smartphones que se lanzó al mercado y que ha demostrado un óptimo funcionamiento según sus primeras impresiones.
Lo más curioso de este rumor es que podría no ser algo nuevo, sino que Kirin OS llevaría nada menos que tres años en realización. Algo que indica que la idea no es nueva, sino que ya podría estar en una etapa bastante avanzada y podría ser vista este mismo año. Hasta el momento no hay una confirmación oficial de Huawei, pero este rumor ya despertó el interés en la marca que demuestra smartphone tras smartphone un interés por convertirse en la marca de los mejores terminales.
Síguenos por @800noticias