Huawei 6P, el Nexus más potente hasta ahora | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: forbes.com.mx

Huawei lo ha hecho bien últimamente, podría decirse que muy bien. La participación de mercado de la marca china ha continuado al alza y, según ha declarado, tiene la mira puesta en superar a Samsung y a Apple. Aún está por verse si lo logrará, lo que sí es claro, es que ha producido el Nexus más poderoso hasta la fecha.

El 6P es un equipo que supera con creces al Nexus 6 de Motorola, la primera phablet y primer teléfono de gama alta del programa de Google, y lo hace en casi todos los departamentos: diseño, rendimiento, experiencia, pero sobre todo en la cámara.

Diseño y materiales. El 6P es un equipo Premium por donde se vea. Fabricado en aluminio de una sola pieza y Corning Gorilla Glass 4, quizá su rasgo más característico sea el área de la cámara, una línea negra cubierta de cristal que destaca en el extremo superior del reverso.

Como toda phablet, ésta se siente más robusta y pesada que la gran mayoría de los smartphones a los que estamos acostumbrados (pesa 178 gramos), pero a pesar de su ello el peso se encuentra bien distribuido (el centro de gravedad del Nexus de Motorola, por ejemplo, estaba ubicado en la parte superior, por lo que resultaba menos cómodo al ser usado con una mano).

Un aspecto que podría parecer menor, es la ubicación de su botón de desbloqueo. Colocar un sensor de huella digital que no sea un botón físico y permita acceder al sistema en menos de un segundo no es algo nuevo, pero a diferencia de otros equipos (Apple, Moto, HTC y Sony, por ejemplo), ubicarlo al centro del reverso es algo mucho más ergonómico y cómodo. Bien ahí.

Rendimiento. Este Huawei tiene lo que podría esperarse de la gama: Un procesador Snapdragon 820 de Qualcomm de 8 núcleos (4×1.55 GHz y 4×2.0 GHz) y 3 GB en RAM. La elección del procesador quizá no es la mejor, ya que el Kirin fabricado por Huawei ha demostrado tener un mejor desempeño energético que el 820 de Qualcomm, e incluso más potencia, y aunque es cierto que la batería no dura lo que quisiéramos, no tendrás problemas corriendo ninguna app.

Almacenamiento. Aunque existe una versión de 64 GB, Huawei decidió traer a México la de 32 GB. Eso es suficiente para la gran mayoría de los usuarios, pero habrá quienes se sientan desalentados por esa limitante. Al igual que el resto de los Nexus fabricados hasta ahora, el 6P no cuenta con ranura de expansión porque está hecho para fundirse con la nube, algo que suena muy bonito, pero para lo que aún no estamos listos con nuestras redes móviles en México.

Cámara. Mi aspecto favorito. Durante mucho tiempo el iPhone tuvo el monopolio fotográfico, pero hoy el Galaxy S7 de Samsung toma fotos tan buenas o mejores, y, al igual que el Nexus 5X de LG, el 6P tiene un sensor Sony IMX377 que hace un gran trabajo en condiciones de poca luz y entrega negros profundos y colores brillantes (puedes revisar más imágenes tomadas con el 6P en nuestra cuenta de Flickr).

La cámara principal del 6P, de 12.3 megapixeles, f/2.0, autoenfoque láser y flash con LED dual es capaz de grabar video en 4K a 30 fps y HD hasta a 240 fps. La cámara frontal, de 8 MP, soporta video hasta 1080.

Aunque no es tan rápida como la del Galaxy S7, la cámara del 6P puede activarse dando doble clic al botón de encendido, un atajo que siempre se agradece.

Batería. A pesar de tener una gran capacidad (3,450 mAh), el 6P no logra superar el día de autonomía, y aunque es cierto que su puerto USB-C permite recargarlo rápidamente, lo ideal sería que durara más en primer lugar, tal como lo hace el Mate 8, que también es de Huawei, el que con una batería de 4,000 mAh puede rendir incluso dos días.

Experiencia. Android 6.0 Marshmallow puro. Ya lo hemos dicho antes, el sistema operativo móvil de Google ha evolucionado tan rápido y con tanta gracia que incluso supera a iOS en muchos aspectos, especialmente en flexibilidad (no imagino mi vida sin Widgets). Además, prescindir de cualquier tipo de capa de personalización es algo que buscan muchos fans de Android, para ellos, éste es su Woodstock.

Balance

Si eres fan de las pantallas grandes, el Nexus 6P es un gran teléfono. A su favor juegan su cámara, el poder que tiene debajo del cofre y la experiencia del Android Puro, mientras que en contra tiene una batería que podría ser mejor y un almacenamiento interno limitado, pero esos dos aspectos no pesan lo suficiente como para que no lo recomendemos, éste es sin duda uno de los mejores teléfonos del año.

Síguenos por @800noticias