HRW: Sentencia de López es una parodia completa de la justicia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Yaneth Fernández.- Human Rights Whatch señaló que la sentencia contra el coordinador de Voluntad Popular, Leopoldo López, y tres estudiantes expone el «extremo deterioro» del Estado de Derecho en Venezuela.
A través de un comunicado, la organización manifestó que el juicio incurrió en violaciones del debido proceso y no proporcionó pruebas que vinculan al acusado de un crimen.
«Este caso es una parodia completa de la justicia», dijo José Miguel Vivanco, director de Human Rights Watch para las Américas.
«En un país que carece de la independencia judicial, un juez provisional sentencia a cuatro personas inocentes después de un juicio en el que la Fiscalía no presentó pruebas básicas vinculándolos a un crimen, y los acusados ​​no se les permitió defenderse adecuadamente», destaca el texto.
En la misiva se cuestiona que el poder judicial venezolano carece de autonomía, al resaltar que los magistrados han rechazado abiertamente el principio de separación de poderes y dictaminado en varias ocasiones a favor del Gobierno.
«Hemos visto la brutal represión contra manifestantes pacíficos el año pasado, la complicidad de los fiscales que abrieron causas penales contra las víctimas sin tener en cuenta los signos claros de abuso, y ahora la condena de tres estudiantes y un opositor político en base a cargos totalmente sin fundamento», dijo Vivanco.
Síguenos por @800noticias