HRW se pronunció a favor de medios demandados por Diosdado Cabello - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

La División de las Américas de Human Rights Watch se pronunció a favor de El Nacional y los medios de comunicación que enfrentan en una demanda impuesta por Diosdado Cabello.

José Miguel Vivanco expresó que “El Nacional, prestigioso periódico venezolano de larga trayectoria, ha sufrido durante los últimos años el impacto de las prácticas políticas por parte del gobierno que tienden a la censura o a la imposición de una autocensura en los medios. Con legislaciones que criminalizan los derechos y libertades debidamente protegidas en cualquier democracia del mundo las cuales se encuentran actualmente en vigencia”

Para Vivanco en Venezuela muchas de las prácticas que son normales, legales y legitimas en el resto de los países; como la libertad de prensa, libertad de expresión y libertad de opinión; pueden ser constitutivas de delito.

José Miguel Vivanco ve como grave la situación de como el presidente del congreso ha introducido una disputa legal contra medios y directivos de medios de El Nacional, La Patilla y Tal Cual, por “el crimen” de reproducir información que ha sido previamente publicada por la prensa internacional.

“El Sr. Cabello considero una información ofensiva, el cual lo llevo a interponer un recurso ante unos tribunales que desde hace más de 10 años están totalmente subordinados al control del ejecutivo, que no cuentan con los más mínimos márgenes de dependencia y que han consentido iniciar procesos contra los directivos, accionistas y contra los dueños de estos medios de comunicación” expresó.

Info El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias