HRW insta a que la actual AN no designe a magistrados del TSJ - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias.-   La organización internacional veladora de los Derechos Humanos, Human Right Watch, solicitó a los integrantes de la actual Asamblea Nacional no designar a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

A través de un escrito publicado en su portal web, la organización asegura que los Presidentes de América Latina «deberían exigir (a Venezuela) que los legisladores salientes renuncien a su intención de copar una vez más el Supremo con incondicionales al gobierno del presidente Nicolás Maduro”.

“Venezuela puede comenzar a revertir más de una década de autoritarismo restableciendo la independencia del Tribunal Supremo”, señala José Miguel Vivanco, director ejecutivo para las Américas de HRW.

El texto añade que es la oportunidad de restituirle al Tribunal Supremo su función de control del Poder Ejecutivo, pero teme que su función como «garante de derechos fundamentales será desperdiciada si Diosdado Cabello consigue copar políticamente una vez más el tribunal con adeptos”.

Lee también: Aún no han sido impugnadas postulaciones al TSJ

La organización asegura que el gobierno de Nicolás Maduro ha utilizado la falta de independencia del sistema judicial para perseguir a quienes adversan al sistema político y castigando medios de comunicación.

Vivanco destaca que los diputados electos para el próximo período parlamentario tiene una mayoría necesaria para renovar a todo el TSJ, pero con magistrados afines al gobierno se intentará frenar todos los esfuerzos de la AN, lo que podría originar una profunda crisis constitucional, socavando el Estado de Derecho en nuestro país.

Síguenos por @800noticias