HRW cree que visita de Bachelet a Venezuela es «ideal para una tiranía» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias

El director de HRW, José Miguel Vivanco, no quedó conforme con la visita de que hizo en Venezuela, la Alta Comisionada de Derechos Humanos, Michelle Bachelet.  Espera, que  el informe que debe presentar en los próximos días “no esté plagado de ambigüedades, que sea un informe claro, consistente y coherente con la realidad que sufren millones de venezolanos”.

Vivanco critica que Bachelet no haya responsabilizado directamente al régimen de Nicolás Maduro por las violaciones masivas a los derechos humanos. Cree que se trató de una «visita ideal para una tiranía. Cualquier tirano que revise una visita de este estilo creo que mañana invita a la alta comisionada al país y no habría mayor resistencia si la visita se traduce en reuniones a puertas cerradas con jerarcas del régimen”.

Sostiene que la crisis de Venezuela no se puede ver en tres días.“ La catástrofe desde el punto de vista humanitario y de DDHH hay que poder constatarla con suficiente tiempo, 48 horas en el país me parece que fue algo realmente mal diseñado”, reseñó el diario La Tercera. 

«El hecho que ella no responsabilice directamente al régimen de Maduro por las violaciones masiva y gravísimas a los derechos humanos y diga que ‘le duele Venezuela’, pero lo dice en términos genéricos, casi como si fuera un país que ha sufrido una catástrofe natural, a mi me parece que es un grave error”, enfatizó Vivanco.

Síguenos por @800noticias