HP apunta hacia los más exigentes: en su cubo encontrarán el mejor diseño - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

fuente: xataka.com

Con la Gamescon 2016 a la vuelta de la esquina los fabricantes de ordenadores están empezando a enseñar sus equipos creados con la mente puesta en jugar, ayer os enseñamos el llamativo cubo y el todopoderoso todo-en-uno de Lenovo, y hoy le toca al turno a otra de las grandes, HP.

‘Hewlett-Packard’ no parece ser la primera opción para los jugadores más exigentes, siempre hay alguna marca por encima en la elección, pero eso lo quieren cambiar con este tipo de productos. La compañía americana entra en el espacio de juego con un dispositivo bastante peculiar en diseño, que no pone dificultades para que lo abramos y mejoremos con el tiempo.

El dispositivo se llama Omen X Desktop – también hay un portátil – y como podéis apreciar es un cubo de generosas dimensiones, con un diseño muy al gusto de los jugadores con líneas agresivas y una buena ración de LEDs configurables. En él caben todo los elementos necesarios para lidiar con los dos nombres de moda en el mundo ‘gaming’: resolución 4K y realidad virtual.

Al margen de especificaciones, aquí lo que reclama nuestra atención es su diseño en forma de cubo dispuesto en 45 grados – está sujetado con un pie -. Dispone de ciertas ranuras a las que podemos acceder sin herramientas, y para aquellos elementos que sí las necesitan, HP nos la ofrece de serie. También tenemos que destacar el sistema de cableado empleado, o el control de iluminación Omen.

Nada que ver con una torre, el Omen X quiere reclamar la atención de los jugadores más exigentes tanto por su diseño como por la facilidad de acceder a sus tripas

No le hace ascos ni a AMD ni a Nvidia

Como viene siendo habitual en este tipo de productos, habrá diferentes configuraciones posibles, pero nosotros nos vamos a conocer las opciones más llamativas, como su procesador Intel Core i7, flaqueado por 32GB de RAM, 3TB de almacenamiento en formato HDD y 512GB en SSD. Tampoco anda mal de puertos USB, hasta diez unidades, de las cuales ocho son 3.0 (y dos de ellos USB-C).

Omen X Geforce Performance 1

Tenemos la opción de elegir entre tarjetas gráficas de las principales competidoras: lo mismo le pones una AMD Radeon RX480, que optas por una Nvidia GeForce GTX 1080, o una Radeon R9 Fury en configuración doble. Para todos los gustos, con refrigeración líquida para que el sistema trabaje a la temperatura ideal.

¿Te gusta la caja? También te la puedes llevar vacía y montar el equipo por tu cuenta, pero no te saldrá barata

HP introduce además un diseño que divide en tres compartimentos el Omen, para que los componentes queden aislados y mejor refrigerados, ya que cada uno cuenta con su sistema de ventilación adicional. Hay hasta tres ventiladores de 120 milímetros. En cuanto a fuente de alimentación, viene con una de serie de 600W, y hay una opción de hasta 1.300W.

Omen X Dt Cable Management 1

En octubre desde 1.800 dólares

¿Cuánto cuesta este bicharraco? Pues el precio que le ponen en la web de HP norteamericana es de 1.799 dólares en su configuración básica, que estará disponible en octubre. Con la NVidia se marcha rápidamente por encima de los 2.100 dólares.

Uno de los aspectos destacados de la jugada HP es la posibilidad de adquirir la caja, desarrollada junto a la gente de MainGear. La caja Omen X tiene un precio, vacía, de 600 dólares. Uno posibilidad para aquellos que quieren empezar a montar el equipo desde cero.

Pantalla y accesorios

Acompañando a su salida tenemos la presentación de un monitor curvo de la propia HP, dentro de la misma familia, de hecho se llama Omen X Curved Display. No hay demasiada información sobre él, solo que soporta el sistema G-Sync de NVidia y que habrá que esperar a 2017 para verlo en el mercado.

Accesorios

En una colaboración con la firma danesa SteelSeries también van a introducir una buena ración de accesorios que van a juego con los equipos Omen. Todos ellos aparecerán a mediados de septiembre, disponibles en la web de HP.

Unos auriculares con micrófono Omen por 80 dólares, un teclado por 100 dólares, un ratón por 60 dólares, y una superficie para el ratón por 20 dólares. Precios altos pero acordes a lo que se paga por material de nivel en el mundo de los juegos.

Síguenos por @800noticias