Hoy se lanza la primera gran actualización para Windows 10 | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Windows 10 recibirá su primera actualización importante a partir de hoy. Threshold 2, como se le ha conocido durante semanas, llegará a los computadores de todos con múltiples mejoras, la mayoría de ellas enfocadas en la parte empresarial. Nuevamente Microsoft ha dedicado el primer movimiento a uno de sus segmentos más importantes, y asegura que Windows 10 ha alcanzado un nivel de madurez como para recomendar a las empresas a que realicen la migración.

Entre los cambios más significativos se encuentran la adición de una versión de la Windows Store para Negocios en la que se podrán adquirir aplicaciones, licencias de productos o la posibilidad de crear un catálogo privado dentro de la tienda para definir que aplicaciones podrán hacerse.

La actualización también permite un mejor control de dispositivos móviles y adelantos en seguridad que impiden la instalación de malware. Las empresas accederán a opciones que hemos visto en la parte de consumidor, como el antivirus Windows Defender o Windows Hello que permite desbloquear equipos por medio de reconocimiento facial o de huella dactilar.

¿Qué pasa con los consumidores finales?

Si bien toda la comunicación de esta actualización va enfocada a los clientes empresariales, el consumidor final no se queda fuera de la ecuación. En entrevista con FayerWayer, Yusuf Medhi — VP Corporativo del Grupo de Dispositivos y Windows en Microsoft — comentó cómo esta actualización mejorará el rendimiento de Windows 10.

Aquellos que ya lo tienen instalado, sentirán que el sistema operativo es más ágil, mientras que aquellos que vienen de Windows 7 tendrán un sistema operativo 30% más rápido. La actualización integra “miles y miles” de controladores, soluciones a bugs y mejoras en la estabilidad del sistema operativo.

Entre otros ajustes se ha implementado la previsualización de sitios web en Edge directamente desde la barra de tareas, así como la sincronización de Favoritos entre los dispositivos Windows 10. En Cortana se habilitó Pen Scribble que permitirá escribir recordatorios con doodles.

También se ha implementado reconocimiento de fechas y tiempo al momento de escribir (útil para crear eventos). En el caso de Fotos hay una opción que detecta automáticamente cuál es la mejor iluminación para tus imágenes, así como un modo más sencillo de compartir álbumes.

Las PCs no son las únicas que se actualizan hoy, ya que los usuarios de Xbox One también podrán descargar la nueva interfaz que se ejecuta bajo Windows 10 en las consolas de sobremesa. En el caso de los teléfonos, los Lumia 950 y 950 XL serán los primeros en tener esta versión de Windows 10 a finales de noviembre.

Fuente: lagranepoca.com

Síguenos por @800noticias