#8Dic | Día de la Inmaculada Concepción - 800Noticias
800Noticias
Religión

800Noticias

Cada 8 de diciembre, se celebra el día de la Inmaculada Concepción, una fiesta Católica para celebrar la concepción de la Virgen María. En diversas ciudades de Venezuela, como Boconó y Maracaibo, se realizarán misas y conciertos en honor a la Madre de Jesús.

Al contrario de lo que se cree, este día no hace referencia a la concepción del Niño Dios por María, sino de la manera especial que fue concebida la Virgen, quien fue dotada con dones para una misión importante. El ángel Gabriel, al momento de su anunciación, la saluda como llena de gracia por Dios, es decir, que ha sido inmune de toda mancha de pecado original al momento de su concepción.

Al desarrollar la doctrina de la Inmaculada Concepción, la Iglesia Católica contempla la posición especial de María por ser madre de Cristo, y sostiene que Dios preservó a María libre de todo pecado y, aún más, libre de toda mancha o efecto del pecado original, que había de transmitirse a todos los hombres por ser descendientes de Adán y Eva, en atención a que iba a ser la madre de Jesús, que es también Dios.

La doctrina reafirma con la expresión «llena eres de gracia» (Gratia Plena) contenida en el saludo del arcángel Gabriel (Lc. 1,28), y recogida en la oración del Ave María, este aspecto de ser libre de pecado por la gracia de Dios.