+VIDEO | Así fue el dantesco jonrón del «Gato» Andrés Galarraga hace 20 años - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Agencias/ 12up.com

Hoy hace exactamente 20 años, un swing de Andrés Galarraga quedó marcado en la historia de las Grandes Ligas con la conexión de uno de los cuadrangulares más largos que se haya visto en las mayores.

El 31 de mayo de 1997, en el entonces llamado Pro Player Stadium, de Miami, “El Gran Gato” disparó un jonrón con las bases llenas en el cuarto inning, en cuenta de 2-2, ante Kevin Brown, el as de los Marlins de Florida y uno de los lanzadores más dominantes del momento. El estacazo saltó del bate del venezolano disparado hacia lo más profundo del left field, rebotando en el último piso del escenario de la Florida.

“Fue un slider ‘jangueado’, como decimos”, recuerda Galarraga,  “Me acuerdo que Kevin Brown ese año estaba difícil y uno darle un hit era buenísimo, y darle ese jonrón con las bases llenas, en Miami, parecía que lo hubiese dado en Caracas, porque eso estaba lleno de venezolanos. Eso fue muy sabroso”.

Durante unos minutos se pensó que el batazo del inicialista era más largo de la medida final.

“579 pies fue lo que se dijo en principio y después lo bajaron a 529 pies”, señaló. “Posiblemente iba a ser el jonrón más largo en la historia, y dos innings después lo bajaron a 529 pies, como para no quedarme como el jonrón más largo de la historia”.

No existe la certeza de cuál es el vuelacercas que recorrió la mayor distancia. Algunos señalan uno de Mickey Mantle, de 643 pies; otros uno de Babe Ruth, que recorrió 575 pies, y el récord también se le acredita a Dave Kingman, con un jonrón de 630 pies.

Lo cierto del caso es que la tabla del criollo está entre los 10 más largos de todos los tiempos y quedó como el más lejano disparado en el viejo estadio de los Marlins.

Síguenos por @800noticias