Hoy se cumplen 142 años de la inauguración del Panteón Nacional - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Con información de AVN

Hace 142 años fue inaugurado el Panteón Nacional por el Presidente de Venezuela, Antonio Guzmán Blanco durante su primer gobierno.

La edificación ha servido como repositorio para las cenizas de los grandes próceres de la independencia, escritores, historiadores, sacerdotes, políticos y científicos; cuya memoria es reconocida por cada nueva generación como fuente de inspiración para la construcción de la Patria.

La estructura sirvió, desde el 28 de octubre del año siguiente, para guardar los restos del Padre de la Patria Simón Bolívar, hasta el 15 de mayo de 2013.

Entre 1910 y 1911 la edificación sintió una intervención intensa, cuando se instaló en la fachada de su nave central, la elevada torre que le distingue hasta hoy, siendo decorados sus techos por la mano del pintor Tito Salas.

A diferencia de otros mausoleos de su tipo en el mundo, el Panteón Nacional no fue levantado con este fin. El 27 de marzo de 1874, la iglesia de la Santísima Trinidad, se convirtió en mausoleo por medio de un decreto emitido por el gobierno de Antonio Guzmán Blanco.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias