Hoy se cumplen 10 meses del «asesinato» de Fernando Albán - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Este 8 de agosto se cumplen 10 meses tras el «asesinato» del concejal Fernando Albán, recordó el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Ramon Flores.

En la red social Twitter, el parlamentario, exigió justicia para Albán.

Fernando Albán estaba detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en Plaza Venezuela, y fue hallado sin vida en las adyacencias del ente el pasado 8 de octubre, tras ser acusado por el régimen de Maduro de participar en la explosión de drones cargados de explosivos en un acto oficial, mientras que la oposición denuncia que fue arrojado tras fallecer torturado en un interrogatorio.

Meudy Osío, esposa del concejal, dijo el mes pasado en una entrevista para EVTV Miami que aún no sabe cómo murió su esposo y explicó que aunque pidió ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) que se abra una investigación del caso, no ha tenido respuesta.

Por otra parte, Cristopher Figuera, ex jefe del Sebin, aseguró que al concejal lo lanzaron desde el piso 10 de la sede de ese organismo donde estaba detenido.

Síguenos por @800noticias