Hoy se celebra el Día Mundial de la Lucha contra las Drogas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El Día Mundial de la Lucha contra las Drogas o el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico de Drogas se celebra el 26 de junio, de acuerdo a lo proclamado por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas el 7 de diciembre de 1987, luego de escuchar la propuesta proveniente de la Conferencia Internacional sobre el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas que se efectuó el 26 de junio de 1987.

Las drogas ilícitas representan un peligro para la salud de las personas alrededor del mundo, por esta razón, es necesario que las drogas estén bajo vigilancia. Por el bienestar de la humanidad, la comunidad internacional ha hecho grande esfuerzos por combatir contra el uso indebido y el tráfico de drogas, que afecta especialmente a jóvenes y niños. El consumo y tráfico de drogas representa un problema para la seguridad de las naciones y su soberanía, además frena el desarrollo socioeconómico de los Estados y perturba la política de los mismos.

La Oficina de las Naciones Unidas contra la droga y el delito (UNODOC) es la dependencia de la ONU encargada de llevar todos los asuntos relacionados con el uso indebido y el tráfico de drogas.

La Asamblea General de las Naciones Unidas exhorta a los gobiernos del mundo a comprometerse con la lucha y prestar la mayor colaboración política y económica a la ONODOC.

La UNODOC tiene como uno de sus objetivos para combatir los problemas relacionados con la droga, la sensibilización mundial sobre el peligro que éstas representan, y lo hace a través de la promoción de actividades que involucran la participación de los estados, de organizaciones privadas y públicas, y de la sociedad en general. Como parte de las campañas de sensibilización, la UNODOC insta a conmemorar el 26 de junio como el Día Mundial de la Lucha contra las Drogas o Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico de Drogas, para ello selecciona un tema para conmemorar el día; así mismo, invita a las personas a hacer donaciones a las ONG locales que trabajan en rehabilitación y prevención del uso de drogas; también, estimula que los mensajes de las campañas sean difundidos con su lema y logotipo a través de páginas web y redes sociales.

Síguenos por @800noticias