Hoy oficialismo elige a sus candidatos a las parlamentarias - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Este domingo el partido de gobierno, en elección interna, elegirá a sus candidatos para las parlamentarias a la Asamblea Nacional.

Es la primera vez que el que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) realiza una elección interna a padrón abierto. La decisión de realizar el comicio de este modo la tomó el presidente Nicolás Maduro, con la finalidad de convocar a todos los venezolanos a unas elecciones de base que se realizan en el país.

En este sentido, 1.162 precandidatos se medirán este domingo con un balance de 50% hombres y 50% mujeres, 586 cada uno, y de ese total 63% son jóvenes en edades comprendidas entre 21 y 30 años de edad.

Para este domingo, el Consejo Nacional Electoral, pone a disposición su plataforma automatizada y habilitará 3.988 centros votación en las 87 circunscripciones establecidas.

Quienes deseen conocer en qué centro deben ejercer su derecho al voto este domingo pueden enviar un mensaje de texto al 2406, vía teléfono celular, con su número de cédula. O colocar sus datos en la página web del partido de la Revolución (www.psuv.org.ve).

¿Cómo votar?

Pasos:

  • Una vez en el centro, debe presentar su documento de identidad al operador del sistema de autenticación de votantes (máquinas captahuellas), quien verifica el número de cédula y procede a colocar la huella del elector en el dispositivo.
  • Con el anterior procedimiento, se procede al desbloqueo de la máquina de votación.
  • Con el desbloqueo de la máquina aparecerá de manera automática los nombres y apellidos de los aspirantes a candidatos a diputados, de acuerdo al estado y a la circunscripción.
  • Frente a la máquina desbloqueada, el elector debe presionar en la pantalla el nombre de su preferencia. Será uno si la circunscripción es de 12 aspirantes y dos en el caso de que sean 24.
  • Cuando seleccione una opción, esta se marcará con un símbolo de «chequeado». Si seleccionó ya una opción pero desea cambiarla, antes de oprimir el botón «Vote», debe tocar la opción ya seleccionada para desmarcarla y después tocar la opción que realmente desea marcar.
  • Cuando tenga todas sus opciones marcadas debe tocar el botón «Vote» para emitir su voto.
  • Posteriormente, la máquina imprimirá el comprobante de votación, el elector verificará de nuevo su selección, lo doblará y depositará en la caja de resguardo de comprobantes de votos.

800Noticias

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias