Hoy inicia Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este lunes comenzó la 104° Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT en Ginebra (Suiza), con la participación de las delegaciones tripartitas de los 185 Estados Miembros que componen la organización.

En la ceremonia inaugural, el Director General de la OIT, Guy Ryder, propuso lanzar un debate internacional sobre los desafíos que plantea el futuro del trabajo.

«Los temas de empleo, equidad, seguridad humana, movilidad laboral y diálogo social que deberían ser abordados por una iniciativa sobre el futuro del trabajo, son también temas clave para el diseño de políticas en nuestro tiempo», dijo Ryder según reseña una nota de prensa.

De acuerdo con la última edición del informe «Perspectivas sociales y del empleo en el mundo 2015» el año pasado había 201 millones de personas desempleadas, 30 millones más que al iniciarse la crisis internacional en 2008.

Además del tema del futuro del empleo, se espera que los cuatro mil delegados que participan en la reunión anual de la OIT aborden también otros asuntos, como la discusión de la primera norma laboral internacional sobre la transición de la informalidad a la formalidad, el papel de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de empleos, y las fórmulas para garantizar protección en el empleo (salarios, jornada laboral, protección a la maternidad y salud y seguridad en el trabajo), temas que son parte esencial del mandato de OIT y que en la actualidad no cubren a muchas categorías de trabajadores.

800Noticias / Yaneth Fernández

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias