Hoy es el Día Mundial Antitaurino, y de la gente con vitiligo - 800Noticias
800Noticias
Salud

Con información de agencias

Las 17 ciudades que ya han sido declaradas antitaurinas celebran este día y se recuerdan las campañas que se están llevando a cabo en otras, como es el caso de Lima.

La lucha antitaurina en el mundo es una campaña que está cobrando mucha importancia y cada vez más personas se unen a ella. No son pocas las ciudades que ya han sido declaradas antitaurinas, como el caso de Barcelona y hace sólo unos días, Sitges, ambas en España.

AnimaNaturalis Perú empezó la Campaña Internacional “Declaremos Lima Antitaurina” en julio de 2004 y no acabará hasta que se logre el objetivo final. El primer paso es la recolección de firmas que se está realizando en todo el Perú y otros países. Toda la información sobre las 4 formas para firmar la pueden encontrar en www.animanaturalis.com.

Aprovechamos la fecha para recordar a los medios que difundan esta campaña para poder finalizar este año con las 100,000 firmas necesarias. Según la encuesta de la Universidad de Lima de octubre de 2004, el 73% de la población limeña está en contra de las corridas de toros, pues las personas cada vez se vuelven más conscientes de los Derechos de los Animales y de que espectáculos de este tipo no tienen ningún sentido. En el Perú hay tanta violencia que resulta ilógico pagar para ver más violencia y cómo un ser humano tortura hasta la muerte a un inocente animal que no ha pedido ser parte de ese sangriento espectáculo.

Estamos seguros de que, con el apoyo de la población y de los medios de comunicación, esta campaña será un éxito y el próximo Día Mundial Antitaurino podamos también celebrarlo en una Lima más civilizada.

AnimaNaturalis Perú, oficina local de AnimaNaturalis Internacional, es una organización de voluntarios que tiene por finalidad la divulgación de la información necesaria para lograr el trato ético de los animales humanos y no humanos, la promoción del vegetarianismo y los estilos de vida respetuosos. Nuestro principal objetivo es lograr un cambio de conciencia que permita la convivencia pacífica entre los humanos y no humanos.

Esta finalidad se pone en práctica en cuatro aspectos a los cuales por primera vez una agrupación peruana animalista ha dado la misma importancia: Los animales no deben ser usados como comida, como vestimenta, como entretenimiento ni para realizar experimentos.

AnimaNaturalis

El Día de la Gente de Mar es un día oficial de observancia internacional de las Naciones Unidas que se celebra cada año el 25 de junio.

El 24 de junio 2010 la Conferencia de Manila de 2010 en la Resolución 19 “decide declarar el 25 de junio de cada año, a partir de ahora, “Día de la Gente de Mar”. El Día de la gente de mar es un día oficial de observancia internacional de las Naciones Unidas que se celebra cada año el 25 de junio. Está organizado por la Organización Marítima Internacional y tiene como objetivo aumentar la conciencia entre el público en general sobre los 1,5 millones de marinos del mundo por su singular, y con demasiada frecuencia pasada por alto, contribución que hacen al bienestar de todos nosotros”.1

Día de la gente de mar 2016
Este año, la campaña de Día de la gente de mar pretende homenajear a la gente de mar y dar a conocer al mundo entero por qué y de qué manera, la gente de mar es indispensable para el mundo.
El lema de la campaña para este año es “At Sea for All”.
Este lema enlaza a su vez con el del Día marítimo mundial: “El transporte marítimo: indispensable para el mundo”, haciendo así hincapié en que la gente de mar no sólo brinda sus servicios para el sector marítimo o para sus propios fines, sino que nos los brinda a todos nosotros y por eso mismo son “indispensables para el mundo”.

Día Mundial del Vitíligo

Hoy se conmemora el Día Mundial del Vitiligo, fecha que se fijó para crear conciencia sobre la enfermedad que causa la aparición de manchas blancas, como consecuencia de la pérdida total de la melanina, o color de la piel.

Las manchas progresan lentamente y pueden extenderse por todo el cuerpo y llegar a un grado de despigmentación que la persona semeja a un albino: ausencia de pigmento en toda la piel del cuerpo, las cejas, las pestañas, el pelo.

La enfermedad se localiza solamente en la piel, por la falta de una célula: el melanocito. Las demás células que componen la piel no desaparecen, no se encuentran alteradas. Solo la célula que produce el pigmento, y como el pigmento es el que tiñe la piel, no hay color.

La función vital de la melanina es proteger a las personas contra las radiaciones solares. El sol tiene radiaciones ultravioletas, que son dañinas para el organismo como es bien sabido.

Cálculos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) estiman que existe más de 100 millones de personas en el mundo que tienen la enfermedad, es decir alrededor del 2% de la población mundial, asegura la Organización Mundial de la Salud (OMS).

¿A quién afecta?

Hasta ahora, no se sabe cuál es la causa de la enfermedad, y podría ser autoinmunitaria. Este tipo de enfermedad ocurre cuando el sistema inmunitario se equivoca y ataca algunas partes del cuerpo. Con el vitíligo, el sistema inmunitario puede destruir los melanocitos de la piel. También es posible que uno o más genes aumenten la probabilidad de que una persona padezca la enfermedad.

Algunos investigadores piensan que los melanocitos se destruyen a sí mismos. Otros piensan que un acontecimiento determinado, tal como una quemadura de sol o el estrés emocional, puede causar el vitíligo. Sin embargo, aún no se ha comprobado que estos acontecimientos causen la enfermedad.

Síguenos por @800noticias