Hoy culminan labores de saneamiento en Parque Nacional Morrocoy - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Hoy culminan los trabajos de saneamiento y remoción de la basura en la zona de transferencia del sector Punta Brava, en el Parque Nacional Morrocoy, hasta el vertedero de basura municipal de Silva, en el estado Falcón.

El director regional del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Yorwin Reyes, explicó que los trabajos al momento han permitido la remoción de 90 toneladas de basura y desechos sólidos.

Recordó que en estas tareas trabajan con equipos y personal de una empresa de propiedad social de la zona, la alcaldía del municipio Silva, el Ministerio de Turismo y camiones compactadores del Instituto.

En días pasados, por problemas administrativos, se efectuó de forma inconstante la dinámica de remoción de desechos hacia el vertedero, lo que originó la acumulación de los mismos. Tras esto, se activó un plan de saneamiento especial que se inició el lunes pasado con el mantenimiento de los cinco cayos de mayor afluencia turística durante la temporada: Sal, Sombrero, Muerto, Paiclá y Punta Brava.

El Parque Nacional Morrocoy, en el oriente de la entidad, concentra los islotes de mayor afluencia turística en todo el país.

Más de 500 efectivos se mantienen atendiendo la seguridad en este punto de la localidad falconiana, que ha sido visitado en lo que va de agosto por más de 70.000 personas.

Síguenos por @800noticias