Hoy a celebrar con distintas combinaciones el Día Mundial de la Arepa | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias.- Anualmente, el segundo sábado de septiembre, se celebra el Día Mundial de la Arepa. Este día fue el escogido por la la Organización Venezolanos en el Mundo (VenMundo) para celebrar que contamos con una luna llena de harina de maíz, que es el plato típico que deleita paladares en el globo terráqueo.

Esta celebración demuestra que los venezolanos tienen talento para exportar. ¡Una festividad divina! Y es que la arepa es la combinación perfecta para distintos rellenos.

Ya los connacionales en todo el mundo celebran este día desde hace 4 años comiendo una suculenta arepa. La mejor forma de celebrarlo, es servir este plato en una de sus combinaciones. En el equipo de 800noticias hay preferencias por la pelúa o la dominó, depende del gusto.

 

 

Algunas de las combinaciones tienen nombre propio: la pelúa lleva carne mechada y queso amarillo, mientras que si la pides con queso y pollo es una catira. La dominó se rellena de caraotas con queso blanco rallado, la rumbera es de pernil con queso amarillo, la sifrina de pollo con aguacate y queso amarillo, y la de pabellón reúne la caraotas con carne mechada y plátano frito.

La rompecolchón se prepara con un salpicón de mariscos mientras que la arepa de perico tiene un revoltillo de huevos, cebolla y tomate. La popular reina pepiada lleva pollo mechado, aguacate, cebolla y guisantes, pero algunas loncherías la sirven con papas y zanahoria como una tradicional ensalada navideña.

 

Síguenos por @800noticias